Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Alerta Roja #3

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Los que tenemos hoy, puede ser que no lo tengamos mañana. A veces es incomprensible. Si volvemos la página atrás, recordamos las Torrres Gemelas, el Atentado en el Maratón de Boston, Mameyes y ahora, al presente la terrible erupción del Volcán en la Isla de Palma, 20 largos días de angustia, miles de Casas y Edificios destruídos, seres humanos abatidos mentalmente.

Este Año 2021 ha traído en sus abanastas muchas tristezas, problemas sanitarios, expresiones dramáticas de la naturaleza. En Puerto Rico los homicidios han aumentado dramáticamente, el femicidio ha hecho escantes, el maltrato en distintas modalidades a menores, es alarmante. Para colmo, somos un País Oscuro, con un Sistema Eléctrico maltrecho y unas luchas internas y externas vergonzosas.

No pasa un día en que no haya un asesinato, un “caryaquin,” un robo, un asalto, un accidente vehicular con muertos y tantas otras malas Noticias.

Recuerda que espero verte en la esquina de antes y en a Cafetería de siempre, cuídate!

La buena Noticia es, que si tenemos voluntad como Pueblo, si levantamos la bandera de la cordura y nos esforzamos hombro con hombro, lograremos un mejor País. No me queda la menor duda. En Esta semana pasada he sido bendecido por personas que han venido de Aibonito y de Adjuntas. Sería extenso mencionar las bendiciones que dos familias trajeron a mi Hogar, bendiciones inesperadas, pero necesarias, justo en el momento que nos hacia falta olvidarnos de los achaques y malestares del diario vivir. Me pareció estar en la década del 50, donde lo mío era tuyo y lo tuyo era mío. Gracias Pedro Maldonado y familia, Gratitud al Lcdo. Edric Vivoni y Luchy Rivera. Ustedes ocupan un espacio especial en nuestros corazones.

La caridad (I)

José Tomás de Cuellar

HumillarR con la dádiva al que pide,
Dar con alarde ó con desdén al pobre,
Tan solo es vanidad.
Dar por que sepan que se dá y contarlo,
Publicar la miseria y los favores
Es soberbia no más.
Pero dar con sigilo y ocultarse,
Sorprender al que sufre y conmoverse
Su pena al consolar.
Hacer el bien como deber, sin cálculo.
Sintiendo amor por el que sufre y llora,
Esa es la caridad.

Olvidemos depender solamente del Gobierno, no obstante, exijamos que el Gobierno trabaje, no en los escritorios, no con traje y corbata, no en sillas cómodas con espaldares altos y escritorios amplios… en la brecha. Vayan al lugar del problema, busquen las raíces de la delincuencia y vicios. Verifiquen quién, con corbata y carros lujosos, dan vida a los Puntos de Drogas. Casi siempre se coge al que la vende, no a quien la consume. Si no hubiera Compradores, no habría Puntos de Drogas.

A un esforzado Ganadero le robaron 250 cerdos, lo triste del Caso es, que habría quien los compre, sabiendo que son robados. Aproximadamente $10,000.00 de pérdidas para el Obrero. El mal alumbrad público y la ausencia de Patrullaje nocturno, son algunas de las Situaciones que propician estos Eventos de ultraje a un trabajador.Por curiosidad nada mas, cuando viaje a San Juan de noche con sus hijos, debe la asignación de contar las luminarias apagadas desde Salinas hasta la Salida de Ponce Sur, son cuatro años que esos focos están apagados, las Torres cercanas a los Peajes, gritan por ser encendidas. La Autoridad de Carreteras, según me informaron, son los responsables, si los son, vienen a ser, irresponsables.

Los niños, las mujeres, los ancianos, los retirados… nos merecemos un mejor Puerto Rico.

Nota Personal: Llevaré mi mochila (Consejos, humor, recitación) en el Coliseo de Manatí a las 3:00 pm el martes y miércoles, si Dios y su Oraciones lo permiten

Prof. José Antonio Giovannetti Román (Abuelo Juancho)

787 856 1610    787 644 8818

💬Ver comentarios