Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Al borde de una Crisis humanitaria

Puerto Rico, la Isla del Encanto, está en un momento crucial en su historia como País. Una Junta Fiscal impuesta por el Congreso de Washington, carente, a mi entender, de sensibilidad a favor del ser humano, se apresta a imponer unas condiciones inaceptables, ante el Panorama de Crisis Fiscal. La soga parte por el lado más finito

El lunes 13 es un día Crucial dependiendo de las determinaciones que se tomen en la Reunión pautada en Nueva York.

Nos toca a nosotros, los ciudadanos, tomar Acciones urgentes. En primera instancia, los cristianos debemos Orar sin cesar, pidiendo Iluminación para quienes han de tomar las decisiones trascendentales, los no creyentes, también pueden aportar inundando de Cartas,  Correos electrónicos y Tweets al Congreso y la Casa Blanca con Voces de Protesta.

Quitar horas de trabajo, incluyendo a los Maestros, es algo inaceptable. El disloque Social que acarrearía esa determinación, sería desastrosa, algo que no se puede permitir bajo ninguna circunstacia. El poder adquisitvo se pierde y por lo tanto habría, lo que llaman los Economistas, una Contracción Económica, donde en vez de mitigar la liquidez de dinero, aumentaría la carencia de ese dinero necesario para satisfacer las necesidades apremiantes individuales  y colectivas.

Independientemente de cuales sean nuestras posturas políticas, todos a una, debemos apoyar a quienes se pongan de pie ante la Junta y no permitan imposiciones injustas. El Gobernador, la Comisionada Residente, los Presidentes de Cámara y Senado y los Líderes de los Gremios de Trabajadores, tienen que hacer un Frente Común, de lo contrario, nos llevará Pateco. Si tienen que ir al Congreso, vayan!

No nos quedemos en las Gradas, levantemos Voces de Protesta en todos los medios de comunicación masiva. De lo contrario, seríamos Cómplices del Asalto institucional que pretenden los Poderosos. Con el respeto que se merecen todos, levanto la voz como ciudadano y persona de may9r edad, sería uno de los miles perjudicados.

Insto a quienes han de tomar decisiones en torno a la Crisis Fiscal innegable, que Reflexionen y hagan un análisis de lo que pasaría a corto y largo plazo, si las decisiones son erradas.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios