Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Tal vez…

Tal vez, ahora valoremos más muchas cosas, personas y Eventos. Es posible que tengamos más tiempo para conocernos mejor nosotros mismos y a los demás… eliminar lo negativo de nuestras Vidas, botar lo que no usamos, no necesitamos, renovar nuevas Actitudes y ponernos al día en tantas cosas que hemos pospuesto.
“El hombre es un ser gregario por naturaleza, pues necesita del concurso y colaboración de los demás para satisfacer sus necesidades …”
Es posible que ante la Situación que vive el Mundo en el 2020, valoremos más los que es la Amistad, el compartir unos con otros y el espíritu de servicio. El Cajero que me atendió en la Caja del Supermercado se llama Andrew, una Cajera vecina, la cual deseaba mi librito de Consejos del Abuelo, se llama Mency, ni yo, que la conozco hace años, ni el Cajero, sabíamos su nombre. Hubo tiempo de comunicarn0s y aprender el nombre de dos seres humanos en servicio. Al Supermercado que fui establecieron un estrategia de entrar de 7 en 7, para evitar mucha gente a la vez en los Pasillos y en las Cajas de Cobro, había: orden, buen humor y disciplina.
“Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.”
Arthur Schnitzler
He visto la creatividad de muchos para disfrutar el tiempo de aislamiento en sus hogares. Loable el Evento del joven que se ubicó en una de las calles del Viejo San Juan de Puerto Rico e interpretó “En mi viejo San Juan” con un violín. Una estampa hermosa, al observar la calle ausente de transeúntes, las luces y sombras sobre los viejos edificios y adoquines mientras se escuchaba la hermosa melodía.Tal vez, algún buen flautista podría interpretar “Lamento Borincano” o “Preciosa”. En España, según información recibida, se está cantando mucho una canción que se llama “Resistiré”.

“El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir”.

Albert Einstein
El momento histórico es bueno para abrir nuevas puertas a la esperanza. surcar nuevos mares imaginarios y volver, aunque sea en nuestra imaginación y pensamiento, a caminar por los viejos senderos ya andados.
Había una vez y dos son tres… una Isla que se llamó la Perla del Caribe, Isla del Encanto. por las veredas de las alturas se podían observar las miramelindas en flor y muchos tocaban a tu casa para llevarte un postre o un poco de arroz banco con gandules secos junto a sorrullitos de harina de maíz. Llegaron visitas no invitadas: Irma, María, Terremoto, Sismos, pero, la Vida sigue y vamos a resurgir con más fuerza. Tal vez… valorando todo mejor siendo más gregarios amigables y en disposición de Servir.
“Toda la naturaleza es un anhelo de servicio; sirve la nube, sirve el aire, sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquiven, acéptalo tú.

“Sé el que aparte apartó la piedra del camino, el odio entre los corazones y las dificultades del problema.”

fragmento El placer de Servir
 Gabriela Mistral
Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818   @AntonioGiovan13   en Twitter
💬Ver comentarios