Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Agradecido

“El peor de los crímenes: juzgar. El mayor de los fracasos: la falta de cordialidad.”
Susan Sontag

Conversar con un apersona por primera vez y que evidencie su fineza en el trato, es agradable. Hoy conversé con una persona mayor acompañada de una joven, a las cuales no conocía de antemano, aunque fue breve la conversación, ni quise que el café se les enfriara, fue un encuentro agradable. Son muchos los encuentros y reencuentros que a diario tengo en mi caminar, en la persecusión que ustedes saben tengo de: la Esperanza, que anda realenga… y hay que Atraparla.

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.”
Martin Luther King

En ocasiones, las experiencias tiene un lado de luz la cual ilumina mi pensamiento y satisface mi necesidad de compartir con otros, la bendición de haber sido bendecido, aunque tenga Situaciones y problemas a mis espaldas, más de los que quisiera tener, pero los sobrellevo con mi mochila imaginaria que llevo a mis espaldas con el fondo roto, para que se vayan por ahí.

He aprendido que uno no le puede caer bien a todo el Mundo y que lo que uno expresa, pudiera no ser del agrado de todos, pero eso es a vida. En mis diálogos intento saber escuchar las historias de otros, porque cada cual tiene su historia. Me place saber de los triunfos de muchos jóvenes en y fuera de Puerto Rico y me halaga cuando algún ex estudiante me dice no haber olvidado algo que le enseñé.

Ser agradecidos es una virtud de los seres humanos cuya personalidad está enriquecida. Los flacos de espíritu no saben serlo, son los menos. tengo que agradecer a mucha gente por las Ayudas que me han ofrecido en distintos momentos de mi Vida, son muchos.

A veces pienso con añoranza en aquellos que se fueron lejos y no han regresado, hay otros en a Ciudad Capital que desconozco de su Paradero.

Soy fiel creyente de la Amistad y las relaciones humanas conducentes a una buena conciencia y convivencia social.  No reconozco a un solo enemigo, si alguien lo pretende ser, se equivocó de barco, no son parte de mi tripulación.

“Se me ha dado tanto que no tengo tiempo para reflexionar sobre lo que se me ha denegado”.

Helen Keller

En Yauco y en Puerto Rico hay gente amable y generosa, en Guayanilla y en Puerto Rico hay personas dadivosas y cortéses. Menciono en particular a los dos Pueblos que tienen que ver algo conmigo, en uno nací y en el  otro he vivido. Ambos a dos han sido parte de mi crecimiento, sin olvidar los 5 años vividos en Rio Piedras cuando estudiaba en mi Alma Mater, la UPR, a la cual le debo mucho.

“Con el tiempo y la madurez, descubrirás que tienes dos manos; una para ayudarte a ti misma y otra para ayudar a los demás”
(Audrey Hepburn)

Mi barquito de papel imaginario sigue surcando mares de ilusión y optimismo… espero llegar a Puerto Seguro, con la frente en alto. Los sueños nos entregan a soñar, y no hay final para la ilusión.

“La vida es como un tren de humores, como un collar con cuentas, y, mientras pasamos a través de ellas, ellas nos muestran que son lentes de muchos colores que pintan el mundo con su propio matiz.”

Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818

@AntonioGiovan13   en Twitter

En Youtube:  Tony1943able, el Video motivacional Grabado en el Viejo San Juan

💬Ver comentarios