Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Actuar

Surgen emociones positivas cuando hay un Reencuentro.

Si no somos obedientes, no podremos vernos en la esquina, según lo Pautado… o en la Gafetería, Cuídate!

Al Rescate de la Esperanza, que Anda realenga… y hay que Atraparla

En el escenario de la Vida terrenal hay que estar preparado para los imprevistos. Cuando tenía menos madurez, si llegaban Situaciones difíciles, me desesperaba. He aprendido que desesperarse no resuelve problemas, podría aumentarlos. Defectos mecánicos del carro me dejaron en la tarde de ayer sin carro, hasta que hoy aparezca una pieza que hay que reemplazar. Mi hijo preocuado me pregutó qué iba a hacer. Yo le dije que había nacido sin carro, que era cuestión de esperar.

Me mantuve calmado en Casa, suelo salir caida la tarde para ir a la Farmacia, que hay menos gente en fila. No salí y vi algo de televisión, me acosté un poco más temprano de lo acostumbrado. Hoy, cuando el carro esté arreglado, tendré menos dinero, pero eso aparece.

Tengo la bendición que ahorro desde los 12 años y no tengo que hacer un Préstamo para hacer el Pago corrspondiente. Al verificar una falla, aparecieron otras condiciones de enfermedad automotriz. El Costo aumentó en relación al precio original. A lo mejor vendo algún libro, una pintura o un disco, así puedo compesar el Gasto inesperado.

El mal estdo de las calles y carreteras en Puerto Rico pudieran ser la acausa del problema que surgió. Hay que ver cómo están las calles marginales del Pueblo de Ponce. Trasite desde el Hospital de Damas hacia el oeste y verá la tétrica situación de esas calles marginales. Viniendo de Sabana Grande, casi al llegar a Guanica, la Situación se repite. Esperan cuando van a repavimentar para tapar lo hoyos, mientras tanto las caídas en hoyos es la Ley del día, y los carros sufren las consecuencias. En Puerto Rico el mantenimiento de las carreteras siempre ha sido fatal, malo.

Al fin, luego de varios años se ha estado bregando con distintas maquinarias en lo enyerbado que estaban las Areas del Centro y marginales de las carreteras del Sur. Hay espacios que se debieran echar yerbicidas o pavimentar con cemento. Son muchos los rótulos que hay que reponer.

En la #326 viniendo de Guanica hacia Yauco, hay una serie de Postes de alumbradoo casi cayéndose y enyerbados hasta el tope. Aparenta ser que no hay Obreros suficientes, porque en distintas Areas del Pueblo de Yauco hay Postes inclinados, enyerbados y algunos con las lumbreras apagadas.

En la #3334 hay unos cables desprendidos detrás de la Urbanización, casi tocan el piso, llevan meses así. He informado por Internet los Casos… y no pasa nada. Hay lugares donde la poda se hace necesario. En el patio de la antigua Excelsior hay un Poste que parece tuvo una jumeta.

Los ciudadanos debieran de informar, llamar, escribir, las deficiencias en los servcios esenciales, así se convierten en Colaboradores, aunque siempre habrá quien diga que somos “Quejones”. Hay que sentir orgullo por lo que se hace, se ha estado pintando los muros del Puente del Rio Coayuco de Yauco, pero la parte baja de los mismos tienen muchos chivos, mal pintados.

Hay narginales de carreteras que se han desyerbado a máquina, pero los zanjones o desagues no se limpian, es cuestión de sentir orgullo en hacer las cosas completas y bien. Tal vez hay que colocar unas mallas para que cuando llueva fuerte, no haya deslizamientos de tierra o los cortes deben ser escalonados. Los Ingenieros deben saber qué es lo que corresponde.

Prof. Josee Antonio Giovannetti Román   787 644 8818,   787856 1610

P,D, Me quedan 3 Discos y algunos Libros disponibles

💬Ver comentarios