Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Actividades humanas

 

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Cultivar la siembra de árboles Bonsai requiere conocimientos y paciencia. Jugar Ajedrez acertivamente es producto de tiempo ocupado en el Aprendizaje del Juego, el cual algunos llaman, una ciencia. Según se muevan los Peones se gana o se pierde. Arreglar una trasmisión de un vehículo conlleva estudio, talleres de preactica, buena memoria. Colocar cada pieza en su lugar, luego que se desmantela no es tarea fácil.

Hay Activiades humanas complejas y fáciles. Para las complejas, es necesario adquirir conocimientos conducentes al Aprendizaje. En la práctica se requiere tener quien oriente a uno, porque hay detalles los cuales en los Estudios no se enseñaron o no se recuerdan.

Muchos empañetan Casas, no todos saben hacerlo correctamente. Se requiere unos elementos en la preparación de la mezcla y los instrumentos apropiados para hacer el trabajo. Diría yo que también hay que tener buen ojo y pulso. Un amigo que trabaja en construcción, me decía que él sabía que la mezcla estaba lista cuando el la ponía en la espátula boca a bajo, y no se caía.

Las niñas que gustan ver a sus madres cocinando, al crecer les va a gustar cocinar los alimentos. Algunas hasta leen libros de Recetas y ven programas de televisión de Chefs cocinando. Lo  aprendido en Casa se complementa con otras experiencias. Los Chefs, además de saber las técnicas de cocinar, son artistas. Para ellos la presentación del Plato es sumamente importante, algunos hacen una obra de arte en sus presentaciones en el Plato.

Algo muy importante en las Actividades humanas mencionadas es, hacerlo con deseos. Ser organizado, es un ingrediente necesario. He notado que los buenos mecánicos de restauración de carros y los Chefs de excelecia, poseen buen humor. Ellos suelen trabajar en equipo amigablemnte y respeto.

Hay barberos que utilizan bien la máquina de recortar, pero en ocasiones uno se topa con quien te mueve la cabeza abruptamente, te presiona la nariz y los ojos. En algún momento del Proceso, es necesaro decirle al Cliente que cierre los ojos, porque hay pelitos, sobre todo de la barba, que pueden caer dentro del ojo.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios