Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Abriendo nuevos surcos

Mañana jueves se despide el octavo mes del Año 2017. El viernes estaremos en el noveno mes, septiembre, trae 5 viernes y 5 sábados. Tendrá 30 días, con 30 Oportunidades de Vida. Nuestra mirada en nuevos horizontes, al final del túnel, si somos optimistas, veremos la luz.

A pesar de todas las Situaciones difíciles que me ha tocado vivir en los pasados meses, persigo, con mayor afán y denuedo, a la Esperanza realenga. Las personas que me encuentro en mi diario caminar me insuflan un nuevo aire. No pasa un día en el cual no tenga un encuentro o reencuentro feliz. Me enriquecen cuando en breves diálogos o saludos intercambiamos ideas, o simplemente, sentimientos.

La gente de mi País son gente sensible, algunos distraídos, son apáticos para dibujar una sonrisa, dar un saludo, un apretón de manos… o un tierno abrazo. Ellos se lo pierden..

Hay algunos osados que me confunden con el Abuelo Juancho, el personaje teatral, y piden retratarse con el personaje. Nunca se le ha negado ese privilegio a los retratistas. En el 2017, como les había dicho anteriormente, se cumplen 50 años de haberse creado el pintoresco personaje, con su Nooo Juuueeegue o Vite Tita.

Ha quedado en suspenso, esperando una Reunión el Señor Alcalde, el Proyecto de La Casa de Abuelo Juancho y Antonio, el Caminante, Giovannetti. Por 3 meses trabajamos la idea y hubo aportaciones de objetos interesantes para dicho Proyecto, pero… el Señor Alcalde tiene la palabra.

Doña Cecilia Franceschini Filardy Catalá tenía bien claro lo que debía ser un Museo. Tengo en mi poder 2 artículos confeccionados por ella, un tapiz y una Marioneta del Abuelo Juancho. Los objetos tienen voz. Las cosas antiguas, que algunos llaman viejeras, nos muestran lo que sale de un baúl de recuerdos.

Nuestros niños y jóvenes deben tener una idea de nuestro pasado, así podrán apreciar y valorar el presente y proyectarse hacia el futuro. Hay quienes al tener una baja Auto Estima, no gustan ver ideas frescas. Tengo un mal, cuando tengo en mente algún Proyecto, lo divulgo, eso propicia que haya detractores o quienes con ideas equivocadas, impiden el desarrollo de ideas creativas.

Si se puede decir defecto, mi defecto es que soy perseverante y tengo variedad de escenarios en los cuales me expreso y comunico mis conocimientos y habilidades, Dios ha sido bueno conmigo. Me ha obsequiado con variedad de dones, los cuales no he puesto dejo de la almohada.

Seguiré abriendo los surcos y la siembra de la semilla positiva la haré, de los apáticos no se ha escrito nada. Sigo adelante valorando el aprecio y valorización de muchos… Gracias, amigos, conocidos y desconocidos. Mi gratitud.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

 

💬Ver comentarios