Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron

Presuntamente 3 clavos se utilizaron para clavar aquel joven, 2 en las manos y uno en los pies. Como 3 son los Grandes: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Fueron 3 Cuces, como 3 son las virtudes cardinales: Fe, Esperanza y Caridad. Se usaron 3 idiomas para colocarse en lo alto de la Cruz del Monte Calvario, 3 fueron los Reyes Magos que le adoraron en el Pesebre de pajas.

Tenía 30 años cuando fue bautizado en el Rio Jordán y a los 33 años cargó con un pesado madero, subió por aquel escabroso camino. “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca, como cordero fue llevado al matadero, y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca”. Isaías 43:7

“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:11~12

En el Gólgota cruel 3 hombres presentes en un escenario de hostilidad, algunos gritaban para que crucificaran al Cristo, en el bullicio, uno de los ladrones le dijo: “Acuérdate de mi cuando estés en el Paraiso”, sin hacele  preguntas, le dijo: “Hoy estarás conmigo en el Paraiso”

Al comenzar la Semana Mayor, es el momento idóneo para reflexionar sobre el sacrificio en la Cruz del Calcario, un joven de 33 años, lo hizo por ti y por mi. Por su sangre somos redimidos y por su llaga somos sanos.

El sacrificio de la Cruz representa dramáticamente la gan misericordia del Cordero, el Amor del Cristo para su Pueblo, para cada uno del nosotros.

Nosotros fallamos, Él no nos falló. Dio su Vida por ti y por mi. Su muerte nos ofreció Vida, fue su gran Regalo.

Hubo quien lo negó, otros no dejaron sola a María. Él, era el de los detalles, encomendó el cuido de su madre a uno de sus discípulos. No la abandonó. Como hoy no nos abandona a nosotros. Es el mismo ayer y hoy, por los siglos, Amén!

En esta semana recordamos aquel Evento, pero los Cristianos sabemos que Jesús de Nazareth venció la muerte, está a la diestra del Padre, en vela por nosotros, los seres humanos.

Afirmemos la fe e invoquemos su presencia, en nuestro País y en nuestras Vidas. Amén que si!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescalde de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios