Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Convivencia sana

“La amistad no tiene un valor de supervivencia, sino más bien es una de las cosas que da valor a la supervivencia”.
Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.

Una palabra áspera, pudiera lastimar a una persona. Un elogio, puede servir de bálsamo a alguien. Un saludo cordial nos recuerda que tenemos amigos. Una mirada dulce, nos muestra la parte amable de una persona:  la admiración, respeto o amor, que alguien puede tener para con uno. “El corazón alegre hermosea el rostro” dice en Proverbios 15.-

“La soledad es a veces la mejor compañía”.-John Milton.

Vivimos una época en que la Soledad hace presencia en muchas Vidas, aun cuando tenemos momentos de Soledad, la misma pudiera ser saludable y bueno, la Soledad perenne, agobia y entristece. Son muchas las personas que desearían tener compañía: aunque sea para compartir un café con unas galletas de miel y queso de papa o un chocolate calientito con queso blanco y galletas de vainilla.

“Cuando estés de noche en tu alcoba, aun cuando tengas las puertas y las ventanas cerradas y apagada la luz, no digas que estás solo: nunca se está solo”. (Epicteto)

Hay formas y maneras de fomentar la Amistad, hay expresiones que pudieran alejar los amigos. Es saludable conserva los amigos que tienes, y hacer nuevos amigos. Pequeños Actos irreflexivos de Amor, pueden ser el puente para entablar una nueva Amistad.

Aunque en un momento dado te enfades con alguien, evita ofenderlo. Piensa antes de hablar. No permitas irritarte por tonterías de las cuales tengas luego que arrepentirte. Conserva el temple en los momentos tormentosos, casi todos los tenemos. Evita que un enfado con alguien te conduzca a quedarte solo o sola. Se puede estropear una relación por una simpleza, no dañes el crédito que tienes de buenas acciones y relaciones. Ese Banco de Amistades siempre tendría las puertas abiertas.

“En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen; en la adversidad, nosotros conocemos a nuestros amigos” Anónimo

He observado en mesas de Cafetería a personas conversando con suma cordialidad, otros hablan duro y le sacan el pellejo a otros. Prefiero a los primeros. Hay quien es discreto en cuanto a lo que dice en Público, a otros no le importa un bledo. Con el tiempo he aprendido que siempre hay alguien que te observa o escucha, cercano o lejano, algunos después les gusta llevar, lo que llevan no siempre es lo que dijiste o el contenido no tiene la intención expresada por el tercero.

Hay espacio cada día para ser mejor persona, tener una sana convivencia y disfrutar del privilegio de estar vivos. Haz un esfuerzo en darle brillo a tu personalidad sin opacar la de otro. Recuerda: “Eres tremendamente Importante, creatura de Dios, y Él no hace porquerías”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943able     en Youtube, el Video

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios