Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Emociones

“Emociones primarias o básicas. Las emociones primarias también se conocen como emociones básicas, y son las emociones que experimentamos en respuesta a un estímulo. Para Paul Ekman, las afirmó que las emociones básicas son 6: tristeza, felicidad, sorpresa, asco, miedo e ira”.

Ha sido una semana, la pasada, de emociones mixtas. Acciones positivas me han emocionado, mientras acciones negativas también me emocionan con ira. Un joven alto, trabajador de la AEE me escuchó hablar de mis escritos, luego de salir de la Cafetería donde me encontraba, me siguió, me buscó y adquirió los trabajos escritos, me deja una propina, a la cual no tuve la oportunidad de rechazar, se fue raudo.

Una jovencita me encuentra caminando en una Farmacia y me pregunta si ya había publicado El Silencio del Cerebro, le contesté en la afirmativa y me dice,  “pues yo lo quiero, deje que mami venga para que me de el dinero”, la mamá no tenia en efectivo y buscó una ATH cercana para sacar el dinero, la joven me encontró en el lugar que le dije iba a estar y lo adquirió. “Es que tengo un familiar con Alzheimer y quiero informarme de esa enfermedad”.

“En el silencio del cerebro, la persona, en ocasiones, se siente como apresado e intenta salir del silencio que le agobia. Las caras inexpresivas y la mirada perdida, es el gesto singular. Algunas personas sumidas en esta condición, pueden caminar normalmente, otros, con lentitud, hay quienes lo hacen con torpeza” Tomado de

EL SILENCIO DEL CEREBRO

Conversé con un joven Universitaria que además de estudiar, dibuja y pinta. Su mamá me había enseñado algunos de sus hermosos trabajos, aparte de estudiar y pintar tiene un trabajo de Jornada Parcial en un Quiosco. Le pregunté si tenía tarjeta de presentación y me obsequió 3. Ella sabe que si me entero de alguien interesado en su trabajo pictórico la voy a promocionar, porque hay muchas personas jóvenes con talento, las cuales necesitan quien les ayude en promocionar su talento. Hay niños y jóvenes cuyo talento pasa inadvertido, son los que hacen la diferencia.

“Si hablamos del arte pictórico, de este modo, nos estaremos refiriendo a aquellas manifestaciones expresivas que se desarrollan con pintura. Existen diversos soportes pictóricos, como el lienzo, un mural o una madera. Un artista puede dibujar y esparcir pigmentos sobre estos soportes para crear una obra”.

Cuando observamos una obra de Arte, en cualquiera de sus manifestaciones, nos podemos emocionar, la emoción positiva. Los que estamos relacionados con el Arte somos detallistas y observamos detenidamente aquello que está frente a nosotros. En el Arte nos podemos asombrar, sentir felicidad y pudiese ser que en alguna expresión podamos sentir tristeza o ira. Ese es el valor del Arte, nos puede inducir a las 6 emociones básicas que están escritas al principio del escrito.

El cuerpo humano es una de las manifestaciones de Arte más asombroso y variado. Color, formas, texturas, sombras y luces… es una expresión de Vida, es una Obra de Arte.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13  en Twitter

Al rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios