Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Arte y Placer

“Actualmente la fotografía está considerada como un arte más, esto es, la cámara fotográfica al igual que el pincel y el lienzo se ha convertido en una herramienta imprescindible para que muchos artistas expresen sus emociones”.

Son tantos los medios por lo cuales  uno puede sentir placeres legítimos, lo cual conlleva educar para tener un encuentro con las diversas manifestaciones del Arte. La fotografía es una de ellas. Aparte de presentar imágenes, podemos detectar: vestuarios de una época, arquitectura, paisajes, flora y fauna, niños, jóvenes y viejitos de una época en particular. Hay fotos que aparentan ser una pintura. Al juzgar una buena foto se toma en consideración: la composición, la luz, definición y posible mensaje que se aspira trasmitir.

“Un fotógrafo o una fotógrafa,  es aquella persona cuya actividad artística u ocupación consiste, en tomar fotografías mediante el uso de una cámara u otro dispositivo capaz de almacenar una réplica de la realidad”.

Quien se dedica a un Pasatiempo creativo, nunca está solo, aunque si tendrá momentos de silencio, cuando está en concentración en busca de lograr lo que imagina o recuerda. Los recuerdos, a la par con la imaginación, pueden propiciar la creación de obras de Arte valiosas. La ilusión, los sueños y la imaginación: van de la mano.

“Seguro que alguna vez has escuchado aquel dicho que reza “de ilusión también se vive”, y esto significa sin ir más lejos que la ilusión supone para el ser humano un motor imprescindible para enfrentarse a su realidad”.

Los sinsabores en la Vida terrenal se afinan, cuando gente con gran sensibilidad hacen expresiones, como algunas del las que he citado. Todos, en alguna manera nos llega un llega momento malo, necesitamos sentir placer, para mitigar ese mal momento, hay maneras licitas para lograrlo. Cuando observo el vaivén de las olas del mar y sus colores cambiantes, al observar un amanecer o un atardecer, al ver una sonrisa franca o recibir un saludo fraternal y sincero, siento placer.

“El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo humano: bebida, en el caso de la sed; comida, en el caso del hambre; descanso (sueño); diversión (entretenimiento), para el aburrimiento, y conocimientos (científicos o no científicos) o cultura (diferentes tipos de arte) para la ignorancia, la curiosidad y la necesidad de crear y desarrollar el espíritu”. SALUD 180

El cuerpo humano tiene formas y variedad de colores, matices, los cuales el fotógrafo o pintor plasma en una obra de Arte. Me refiero al cuerpo en su forma original, sin alteraciones. Un amigo Pintor me narraba cuando el pintaba un desnudo, me decía: “los matices de color son tantos, que uno debe ir relajado y con la mente alerta, para captar esa gran variedad, esa riqueza de color existente en el cuerpo humano”.

Cuando nos desviamos en el camino en la búsqueda del placer, al pasar del tiempo, pudiéramos sentir malestar y arrepentimiento. Hay senderos insospechados por los cuales se pueden trazar mapas de ensueño, que nos conduzcan al verdadero placer, duradero y lícito.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13  en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y haya que atraparla

💬Ver comentarios