Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Inicio Curso Escolar 2018~2019

  • DE VUELTA A LA ESCUELA
    Cual bandada de palomas
    que regresan al vergel,
    ya volvemos a la escuela
    anhelantes del saber.
    Ellas vuelven tras el grano
    que las ha de sustentar,
    y nosotros tras la idea
    que es el grano intelectual.

        Fragmento Virgilio Dávila

Inicio de un nuevo Curso Escolar 2018~2019. Una nueva Oportunidad para adquirir conocimientos y desarrollar destrezas. Nuestros niños y jóvenes se enfrentaran a un futuro más difícil al que hemos vivido los ya adultos, los egresados de la escuela. Hay grandes Retos para conquistar a los Estudiantes, de manera tal que gusten del Aprendizaje. La Tecnología ha traído beneficios, también ha traído consigo una serie de distracciones que pudieran afectar la adquisición de conocimientos y el desarrollo de destrezas.

La Escuela Puertorriqueña ha sido víctima de los vaivenes políticos, por Regla General, lo que ha hecho el o la Secretaria anterior, hay que cambiarlo. Ese cambia cambia, ha traído un desequilibrio educativo perjudicial al Sistema Educativo, nunca ha habido una continuidad. Lo bueno que se logró en el pasado, se elimina o se cambia en su aplicación.

Puerto Rico necesita una Escuela robusta, con Programas innovadores, sin dejar atrás lo que en algún momento fue útil para la enseñanza~aprendizaje. Los nuevos tiempos instan a atemperar la tecnología a los medios tradicionales de enseñanza.

Las Bellas Artes y los Deportes, en su variedad de expresiones, tienen que ser parte del Currículo Escolar. Ambas manifestaciones son un gran instrumento para fortalecer la Auto Estima de los Educandos, el desarrollo de destrezas útiles y fomentar el compañerismo entre los Estudiantes.

Es de suma importancia que todos los Estudiantes de nuestro Sistema Escolar sepan: su Tipo de Sangre, la Maniobra de Heimlich~para atragantamiento y CPR. Es conveniente saber quiénes padecen de: diabetes, asma o epilepsia. En las Escuelas donde Estudiantes con condiciones Especiales que se integran a la Corriente Regular es necesario adiestrar a los Maestros en relación con esas condiciones: Autismo, Síndrome de Down, Esquizofrenia, Conducta Bipolar y Depresión.

Hay Sintomas de condiciones de Salud que pudieran aparentar ser similares,  existen condiciones mentales o neurológicas para las cuales el Maestro regular debe ser adiestrado y orientado por Especialistas en la Materia.

Saludemos nuestra escuela
con cariño y gratitud,
que ella guarda el faro hermoso
que la mente baña en luz.
Ni un momento la olvidamos
en los meses de solaz;
nunca olvida la paloma
su querido palomar.

Virgilio Dávila

En el inicio del Nuevo Curso Escolar existe mucha incertidumbre, por lo que escuchamos en la calle y en los Centros Comerciales, ojalá que en el camino, se vayan despejando las dudas y podamos tener un buen Año Escolar y al final del camino haya ganancia para todos… como dice aquella promoción:

“Un niño es tan pequeño, que cabe en cualquier corazón”

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Tony1943able~Video Motivacional en Youtube

 

💬Ver comentarios