Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Hoy, 2 años, 355 BLOGS

“Si tuviera que resumirlo todo en dos palabras, sabría muy bien qué decir: « misión cumplida” ».

Siendo niño decía: “Voy y a ser mecánico cuando sea grande”, y jugaba mecaneando con mi velocípedo, le echaba agua imaginando que le estaba echando aceite. Jugué con una grúa de sacar caña del las carretas de bueyes, la cual mi padre la hacía pequeña parecida a la gran grúa que sacaba caña “de a verdad” de las carretas y vagones que cargaban la caña, en aquella vieja Central San Francisco en el barrio Boca de Guayanilla. Nací justo al lado de dicha Central Azucarera Mi padre, don Pedrito, le pagaba a los cortadores  de caña y a los obreros de la gran fábrica. Gratos recuerdos!

“¿Cuántos de ustedes guardan gratos recuerdos de cuando eran niños y alguien les contaba una historia o les leía un libro?”

Pasan los años y a pesar de haber tenido 1.69 de Promedio en Séptimo Grado y haber estado en 3 Salones Hogares diferentes, subí el Promedio a 2.89 y logré pasar el Examen para entrar a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, 62 3499 es mi número de Estudiante.

Me gustaban las letras y entré por Estudios Hispánicos en Humanidades, el Latín, que era requisito, tronchó mis aspiraciones de especializarme en Lengua Castellana, pasé al Departamento de Drama, seguí con mis Clases de lengua y un Angel terrenal me dijo: “Recuerda que el teatro es bonito e interesante, pero no paga, además hay mucho Panismo, para poder tener oportunidades, toma los 15 créditos de Educación requeridos para enseñar”.

A fin de cuentas me gradué con 156 Créditos cuando el requisito era de 135 créditos. Estuve un semestre fuera… y regresé para apoderarme de un Bachillerato en Arte del Colegio de Humanidades, 27 créditos en español y 15 créditos en Pedagogía. El aspirante de mecánico se convirtió en: actor, mimo, declamador, director teatral, locutor. Una vez Graduado comencé a ofrecer Clases de Artes teatrales, siempre con el cosquilleo de tener un espacio en un Periódico Nacional, algo como una Columna, porque me fascina las letras.

Me había llamado la atención el Periodismo, para mis tiempos no existiera, según mis recuerdos, la Escuela de Periodismo, no obstante, desde muy joven escribía en la Sección de Cartas de los Periódicos Nacionales de la época.

Un día, cuando menos lo esperaba, recibo una invitación para escribir un Blog en El Nuevo Día, “nosotros lo adiestramos y se le toma unas fotografías”… un 11 de julio de 2016 escribí y fue publicado mi Primer Blog en endi.com. Hoy miércoles 11 de julio se cumplen 2 años de la primera Publicación de Abriendo puertas.

“Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts) ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero”.

Al presente, con el de hoy, son 355 Blogs Publicados. He intento a la buena convivencia individual y colectiva, usando la palabra escrita como instrumento.

‘La escritura forma parte de la expresión, tal y como expone Voltaire “la escritura es la pintura de la voz” de la palabra trasformada en arte, en expresión y por ello, en vida”.

Ha sido un privilegio para mi. Agradezco las expresiones que recibo a diario por mis escritos, Gracias.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

P.D. Mis libritos CONSEJOS DEL ABUELO Y EL SILENCIO DEL CEREBRO, disponibles 787 644 8818

 

💬Ver comentarios