Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Servir

“Bien predica quien bien vive: Mejor son los actos que las palabras. El ejemplo de los hechos”.

Don Quijote

Aquel Buen Samaritano de la historia Bíblica nos invita a la Reflexión. A veces dejamos perder la oportunidad de servir a alguien en necesidad. Me place ver la labor que muchos jóvenes y adolescentes han estado haciendo para Ayudar a los necesitados. Han llegado primero y tal vez con más eficiencia que los Organismos o Agencias del Gobierno concernidas.

Ivette Sosa, la periodista de Telemundo presentó el Cuadro tétrico de dos ancianos olvidados en Adjuntas, fue su Reportaje lo que motivó que el Alcalde y las Agencias de Gobierno se movieran a darle la mano a esos campechanos borincanos. Mis felicitaciones a Ivette Sosa y a los que acudieron a mitigar las necesidades de dichos ancianos Adjunteños.

“Confía ene el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”.

Don Quijote

Cuando satisfacemos las necesidades de otros, es como un bumerán, regresa a ti. Otros, quienes menos esperas, te darán la mano y saldrás adelante, no importa cuán profundo sea el hoyo en que te encuentres sumergido. En la esquina, pudiera haber alguien en espera de quien le extienda mano. Para mi, extender la mano no es dar limosna. Pudiera ser más útil compartir conocimientos, satisfacer necesidades espirituales, prestar oído a una historia no publicada, pero que podría ser un buen relato con tintes claroscuros de Vida vivida.

“¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo!”

Don Quijote

Ver un nuevo amanecer, observar la lluvia por una ventana de cristal, escuchar el trino de un Ruiseñor, ver aletear a un picaflor sacando el néctar de una flor, ir al Patio y encontrar en el piso 7 mangoes maduros de exquisito sabor, tener una gran enredadera en el Patio de la cual salen hermosas y grandes calabazas… son regalos que algunos menesterosos no han podido disfrutar, por las circunstancias, por el enajenamento de la realidad. Los privilegiados tenemos que expresar gratitud y dar a otros algo de nosotros para enriquecerlos con las bondades del Vida: un saludo, un elogio, un apretón de manos un abrazo un beso, una mano en el hombro, una sonrisa franca, un hasta luego…

“Más vale un toma, que dos te daré”

Sancho Panza

Alguien dijo: “Las acciones hablan más alto que las calcomanías”… y así es, urge más acciones positivas a favor del bien y del ser humano, para una mejor convivencia. En el caminar, todos cometemos errores, pero según se puede restaurar la carrocería de un carro, se puede restaurar una Vida. Una nueva página, un nuevo comienzo, una nueva oportunidad… Sirviendo

“Toda naturaleza es un anhelo de servicio.

Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.
Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú;
Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú;
Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú.
Sé el que aparta la piedra del camino, el odio entre los
corazones y las dificultades del problema”.

Gabriela Mistral

 

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios