Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Balance

“El asombro es un estado o sentimiento que normalmente afecta a las personas y que se desencadena tras apreciar algo totalmente fuera de lo habitual”.

Hay seres humanos los cuales no reaccionan a nada, parecen ser Momias. La ausencia de reacciones en le escenario de la Vida, cuando se suponed las haya, pone en entredicho la salud mental de las personas. Son variadas las expresiones humanas de los que poseen una buena salud mental. Hasta la postura al sentarse y la forma de caminar de un ser humano, son indicadores de su estado de ánimo.

He podido observar personas comiendo con los cachetes llenos de comida, atragantándose la comida, con el riesgo de ahogarse, algunos lo hacen por la prisa que tienen para llegar a un sitio, otros, por costumbre, mala costumbre.

La prisa como estilo de vida
“No va más rápido el que más corre. Priorice, diga no y establezca horarios. Su existencia y su trabajo se beneficiarán del cambio”.

Algunos Infartos del Corazón o Derrames cerebrales tienen su origen en la prisa con que se actúa y se mueven algunos seres humanos. Si se modifican modelos de conducta, son muchos los problemas de Salud que se podría evitar, muchos choques vehiculares y algunas multas en las vías de transito vehicular por no cumplir con las Leyes de movimiento vehicular.

Vísteme despacio que tengo prisa“, siendo esta frase hoy en día una más de nuestro refranero habitual.

Ayer domingo comenzó la última semana del mes de junio, hoy comienza para el Gobierno y otros, la semana laboral. Ya el domingo llega un nuevo mes. El secreto de salir airoso y con vida en el diario vivir es: planificar, hacer listas de acciones o actividades, de pagos o gestiones, de compras necesarias, de laboratorios y citas médicas.

Saque tiempo para compartir con alguien, ver una buena película u obra teatral, visitar un Museo, leer un buen libro, comerse una piragua de frambuesa y tamarindo o dos limberghs de coco. La Vida terrenal es una, algunos comen, trabajan y duermen, eso es todo.

Siempre hay que estar atento a los imprevistos, en ocasiones, mi Agenda se trastoca por completo, por situaciones que surgen o filas que toman tiempo. Eso es parte del diario vivir. Por eso es importante tener un Plan B… alternativas.

Hay que estimular las neuronas del cerebro para evitar espacio a Jaime… el Silencio del Cerebro, Alzheimer.Ya tenemos sobre 40,000 hermanos puertorriqueños con esa condición.

Se abre el telón de un nuevo día, con buen enfoque y a buen paso, con una buena brújula con el  norte en las acciones del diario vivir. Supera los escollos y no te amilanes, eres más importante que el problema o la situación. Hoy es un nuevo día, lleno de oportunidades. Vive en balance… sin prisa!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realengo… y hay que atraparla

NOTA: En abuelojuancho@hotmail.com mayor información sobre le librito EL SILENCIO DEL CEREBRO

💬Ver comentarios