Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Corrección en el idioma

Quiero decir
¿Viste?
Este (Usado como pausa entre una frase y otra. )
Digamos
¿Verdad?
Ajá
¿Vale?
¿Cierto?
La cosa es que
¿No?

En el lenguaje diario utilizamos Muletillas las cuales pudieran ser innecesarias o evidencian la pobreza de vocabulario para expresarse, debemos evitarlas, verdad?

La buena lectura, la conversación con personas cultas, ver Programas de televisión con contenido cultural, revisar palabras en los diccionarios, son algunas actividades que nos pudieran ayudar para ampliar nuestro vocabulario y así expresarnos correctamente. El lenguaje es dinámico, cambia según los tiempos, cada vez se incorporan nuevos vocablos a la Lengua, es saludable estar al tanto de esas nuevas expresiones aceptadas.

Es preocupante la esclavitud de algunos niños y jóvenes al Celular, sin descartar algunos adultos. La conversación de tu a tu ha ido desapareciendo. A muchos les es difícil despegarse de ese instrumento de comunicación, hasta en las filas donde se sirven alimentos usted los observa en ese teque que teque, en ocasiones atrasando el fuír de la fila. Tengo mi Celular y lo utilizo. Me cuenta los Pasos que doy a diario, me toma el Pulso y el Grado de tensión. Escribo en Twitter @AntonioGiovan13,  hago y contesto llamadas, pero no me esclavizo del mismo

“Una muletilla es una palabra o frase que se repite mucho por hábito, en ocasiones llegando al extremo de no poder decir frase alguna sin ella. Si la muletilla excede de una palabra puede ser una frase hecha”.

En ocasiones hemos visto segmentos de expertos en el idioma los cuales aportan mucho para enriquecer nuestro léxico. Ese modo de educar debiera ser más frecuente y en todos los medios de comunicación masiva.

Quienes ocupan Puestos de Liderato en el País deben ser cuidadosos en sus expresiones, es aconsejable tener asesoramiento de aquellas personas doctas en el buen uso del lenguaje.

Lenguaje: “Capacidad propia del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos por medio de la palabra.
Sistema de signos que utiliza una comunidad para comunicarse oralmente o por escrito”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

 

💬Ver comentarios