Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Regalos para las Madres

“Madre en todos los idiomas es rosal de pedrerías, de quimeras y de aromas y de dulces melodías. Madre, luz, bien, paz, oro. Nido de amor y cariños, Madre, madrigal sonoro en las voces de los niños”

Cortarle las uñas del los pies. Llevarla a un Salón de Belleza para un “Manicure”, recorte y peinado. Verificar si los espejuelos están balanceados.  Constatar que tenga los medicamentos de mantenimiento al día. Cuándo hay que buscar los “Refills”. Llevar a comerse una barquilla de helado de café o una piragua con frambuesa y tamarindo. Invitarla a ver una Película como, Quién eres tu?, con talento boricua.

Además de un “bouquet” de flores o una orquídea nueva, es bueno regalar cosas o actividades del diario vivir, las cuales creemos no son importantes, si lo son.

Una llamada de sorpresa de un familiar lejano, es un buen regalo. Buscar un viejo retrato, reproducirlo y ponerle un marco nuevo. Verificar donde guarda sus Certificados de nacimiento, bodas y bautismo, insertarlos en cubiertas plásticas mate y colocarlas en un cartapacio biodegradable, con la identificación adecuada en la pestaña.

Es recomendable observar el estado de las chanclas con las cuales va al baño, que tengan buen agarre, que no resbalen y estén en buenas condiciones. Sería bueno estar al día de los Seguros y Cuentas del Banco a su nombre.

Tenerle a mano, un Calendario donde pueda escribir las Citas Médicas, y tal vez aquellos Cumpleaños de familiares o amigos íntimos que ella quisiera saludar. Es importante que los hijos, si la madre vive sola, tengan una copia de la llave de la casa y a la vista escritos los teléfonos de cada cual para en caso de una Emergencia.

Según llegan los años, hay Madres que necesitan tomar vitaminas para reforzar su cuerpo y mente, mejorar la circulación y mantener las neuronas del cerebro activas y funcionales. Una bonita taza nueva con algún distintivo relacionado con sus preferencias será bien recibida.

Las Madres también les gusta que haya hijos e  hijas en disposición de escucharles, aunque en ocasiones cuenten las mismas historias o relatos. Los hijos y nietos que se presenten al Hogar el Día de las Madres, deben ser retratados estando ella en el medio,  como la Reina que es. Luego reproducirle la foto y enmarcarla en un marco bonito, colocarlo en un sitio visible, para los recuerdos buenos…

Prof. José Antonio Giovannetti Román Autor del Libro EL SILENCIO DEL CEREBRO

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

Güelfano —

Probesita maide, la viejita mía,
hastiá del trabajo, ‘abía sufrío tanto,
que’n un ‘oramala, al moril el día,
se jué con su pena rumbo al camposanto.

Su boca de santa asín sonreía
sonrisas partías que semblaban yanto;
su bista biriosa miraba y no bía
al jijo del alma sumío en quebranto.

¡Ay, maide, qué pena má’ jonda y amalga,
esta soleá pol la que me pieldo!
¡Qué ausiencia la tuya tan negra y tan lalga!

Tengo un rendimiento, estoy tan cansao…
Y aún disen la gente que no te ricueldo…
¿Pa’ que ricoldarte si no te h’olvidao?

Juan Rivera Viera nació en Yauco en el año 1885

💬Ver comentarios