Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Lengua, tierra, secretarias

Hoy lunes 23 de abril es el Día Mundial del Libro, ayer domingo 22, algunos Países celebraron el Día Mundial del Planeta Tierra, Tierra que ha sido maltratada por el hombre, ahora sufrimos las consecuencias con el Calentamiento Global.

Esta es una Semana muy Especial: Semana de la Lengua Española, Semana de la Tierra y Semana de las Secretarias. Los Maestros de Lengua reciban mi saludo y gratitud, tuve muy buenos maestros de español; Profesora Carmen Díaz de Olano y Miss María Luisa Rodríguez, fueron Mentoras las cuales me educaron en el uso correcto del idioma, aunque todavía cometa algunos errores y sigo aprendiendo. El Prof. don Jorge Vega me enseñó a admirar a doña Bárbara, de Rómulo Gallegos, una Lectura Suplementaria de Pepita Jiménez de Juan Varela, me enamoró de las manos de Pepita, por la exquisitez en la descripción que hacía el escritor de las mismas.

Mi maestra de Dicción en el Departamento de Drama, Colegio de Humanidades de la UPR, Maricusa Ornés, me relacionó con el maravilloso burrito Platero, de la Obra Platero y Yo, de Juan Ramón Jiménez. Tuve el privilegio de interpretar al escritor en una presentación teatral que se hizo de dicho laureado libro, Platero y Yo. “Mira Platero, qué de rosas caen por todas partes, rosas azules,  rosas blancas, sin color… Diríase que el cielo se deshace en rosas”.

Tenemos a muchos jóvenes de ambos sexos hincando la tierra, eso es alentador, La tierra cuando se le urga, produce, da frutos, sombra… y oxígeno. “La tierra cuando se le ama, a veces piensa, a veces grita, a veces canta” Abelardo Díaz Alfaro, en Pórtico, Mi isla Soñada.

Fueron muchas las Practicantes de Secretarial las que me ayudaron en mi labor como Maestro y Escritor. Una Practicante de Secretarial o una Secretaria, son seres humanos muy  valiosos en cualquier Empresa, Escuela o Universidad, merecen nuestro Reconocimiento y Aplauso.

Agricultores, Agrónomos, Escritores, Maestros de Lengua, Secretarias,Traductores, Impresores… todos reciban un Cordial Saludo desde mi Escritorio, que no pase inadvertido su aportación, su liderazgo, su dedicación… en sus Profesiones, Aplausos!

Si el Artista Gráfico tiene a tiempo mi trabajo recién, El Silencio del Cerebro, lo presentaré en Yauco antes que termine abril, es una manera adicional de celebrar mis 75 años, cumplidos el pasado 5 de abril y como culminación de la Semana de la Lengua, ojalá. Trato el tema del Silencio teatral en la Pantomima y el Silencio de la Mente, por el Alzheimer.

Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

P.D. “Estudios llevados a cabo, en varias partes del mundo, han determinado que el silencio es un factor que enriquece y mejora el funcionamiento del cerebro”.

💬Ver comentarios