Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Justicia tardía no es Justicia

El Departamento de Educación en Puerto Rico tiene en su Plantilla, casi un centenar de Maestros y Directores en larga espera de ser reinstalados en sus Puestos de labor Docente. Por distintas razones, que seria largo enumerar, los Educadores fueron cesanteados en su labor Docente.

Hay Casos en los cuales el Maestro Suspendido ha sido citado en más de una ocasión, cuando el Profesor o Profesora hace un largo viaje, la Vista ante la División Legal, es suspendida. Justicia tardía no es Justicia. Esos trabajadores de la Educación tienen familiares, los cuales se afectan ante una Situación, en ocasiones, por una injusticia basada en alegatos de conductas inadecuadas no ocurridas.

Tuve acceso a un Informe de una Directora Escolar en el cual incurría en por lo menos 3 Falsos Testimonios. Si hubiese sido bajo Juramento, eso sería Perjurio, lo cual es castigabable por Ley. El Presidenter de la Comisión de Educación y Cultura, Senador Hon. Abel Nazario Quiñones, se sorprendió al encontrar tantos Casos de Maestros suspendidos sin tomar Decisiones en los mismos por su Méritos.

No se si la Secretaria de Educación está al tanto de esta Situación, la cual merece su pronta Atención en aras de hacer Justicia al Magisterio afectado.  Da la impresión que en nuestro Sistema Educativo los Estudiantes que presentan comportamientos inaceptables, tienen más derechos que los Maestros.

Este Maestro Retirado de la hoja de firmar, que sigo siendo Maestro en el Camino, solicita respetuosamente se haga Justicia a los Maestros Cesanteaados,  porque, Justicia tardía, no es Justicia.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios