Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Derechos humanos… “tengo un Sueño”

“La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad, sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar el odio, sólo el amor puede hacer eso””La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad, sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar el odio, sólo el amor puede hacer eso”.

Martin Luther King 1929 1968

Mañana lunes 21 recordamos al Rvdo. Martin Luther King, quien fuera vilmente asesinado. Defensor de los Derechos Civiles y promotor de la Paz. Su mejor arma era la palabra. Defendió los derechos del ser humano independientemente del color de su tez. Sus palabras eran lumbreras para el camino de Vida.

“Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad.”

Nelson Mandela, activista sudafricano de los derechos civiles

En Estados unidos hubo una época de oscuridad donde se violaron derechos civiles elementales, sobre todo a las personas de tez negra. Los agravios que recibieron en un momento dado, fueron determinantes para que hombres valientes y mujeres levantaran voces de Protesta, el Rudo. Martin Luther King fue un defensor en contra del atropello y la violación a los mínimos derechos de Estadounidenses negros.

“Ninguna raza puede prosperar hasta aprender que existe tanta dignidad en labrar el campo, como la que existe en escribir un poema”.

(Booker T. Washington)

La historia nos ofrece datos de como los grandes hombres y mujeres tuvieron que defender su dignidad. Hay sobrados ejemplos de quienes superaron la adversidad para evidenciar su valor como ser humano. No es: el dinero, los títulos, la raza o la nación de procedencia, lo que determina la dignidad y valor de una persona. En el pasado hubo quienes tuvieron: fortuna, fama y posiciones, sin embargo, no pudieron dejar un huella positiva que se pueda destacar.

Hay buena ejemplos de quienes tuvieron: fortuna, fama y ocuparon posiciones de poder… y dejaron una bonita huella. El Ingeniero don Luis Alberto Ferré Aguayo, ex gobernador de Puerto Rico, es un claro ejemplo de esa clase de ser humano de alta calidad.

Albert Sweitzer tenía 5 Doctorados, prefirió irse a Cabo Verde en Africa, para mitigar necesidades humanas de los habitantes de esa Región. Cuando se le agotaban los fondos económicos, iba a Paris y daba un Concierto en el Organo, para con su música obtener dinero para continuar su obra humanitaria

”Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.

Martin Luther king

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13     en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios