Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Una Nueva Agenda

Es la Escuela Publica y Privada quienes pudieran ser el trampolín para sacar a flote nuestro atribulado País, Puerto Rico. El Menú Educativo tiene que enriquecerse para tener en nuestros niños y jóvenes el dínamo que mueva en una nueva dirección a Borinquen.

Creo en el Potencial de nuestro Magisterio, la mayoría lo son de vocación, unos pocos, equivocaron su Profesión. Puedo dar fe de primera mano de los Maestros dedicados, creativos y entregados que hay en el Sistema Escolar Vigente.

Hay Directores Escolares que no olvidan que en algún momento ejercieron como Maestros del Salón de Clase, son los que saben delegar y dan participación a los Padres y a los Estudiantes en el proceso Enseñanza Aprendizaje.

La Escuela tiene que ser atractiva al educando. En la enseñanza debe existir un ambiente alegre, donde haya espacio para la creatividad en todos los aspectos. Cada Escuela debe tener un Huerto Casero en el cual la Comunidad participe y Agencias de Gobierno, como Extensión Agrícola.

Hay algunas Areas que debe ser parte del Currículo Escolar: Defensa Personal, Ajedrez, La Maniobra de Heimlich, los juegos de Mesa, Concursos de Oratoria, de Piteo o Pitar, Brincar la Cuida, Jugar con Trompos y Canicas.

“En el ejercicio pedagógico, las artes permiten transitar por múltiples escenarios de construcción del saber afectando al sujeto en la formación de su intelecto y sus valores como individuo y ser social”.

Editorial Magisterio

Es de suma importancia educar al Magisterio, los Padres y Estudiantes con todos los aspectos relacionados con nutrición, incluyendo las expresiones alternas de vegetariismo y otras expresiones alimentarias que no son lo acostumbrado.Urge combatir la obesidad y el sedentarismo.

En la Nueva Agenda para la Escuela hay que fomentar la importancia que se vuelva a cumplir con la ley y veamos en todas las astas de nuestras Escuela las banderas del Estado Libre Asociaado. Al menos un día al mes. debiera hacerse un Acto de reconocimiento de los Símbolos Patrios y cantar los Himnos Nacionales con la advertencia de la Actitud de respeto que debe permear el ambiente… y que no se aplauden,

“Vuestra hija o hijo también tendrá que aprender cuáles son las normas que le permitirán regir su comportamiento, aceptar que no siempre es posible conseguir aquello que quiere y aprender a respetar los puntos de vista y los derechos de las demás personas”.

Urge tener una Nueva Agenda para la Educación, si queremos tener un País donde no se a la Violencia lo que abunde en nuestras calles y se fortalezca la Auto Estima de Maestros y Educandos… estamos a tiempo.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios