Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

EDUCOOP… Aires de Renovación

La hija de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, la C operativa EDUCOOP, celebró ayer viernes 2018 de diciembre, en su Asamblea Anual, sus 70 años de existencia, a favor del Maestro puertorriqueño. Es de lamentar que en este tipo de Celebración no pudimos observar la presencia de la Prensa escrita y televisiva.

Es evidente que el timón de esta Institución Cooperativista lleva buen camino teniendo una visión futurista. el Profesor don Victor Manuel Bonilla Sánchez y don José Iván Flecha Cruz, saben la responsabilidad que tienen en sus manos. El primero, Presidiendo la Junta de la Cooperativa y el otro, como Administrador de la misma. Administración y Junta con un Equipo de personas idóneas, han hecho un análisis de cómo debe funcionar la Cooperativa en el futuro y hasta la presidenta de la Asociación de Maestros, doña Aida Luz Díaz de Rodriguez, avaló las decisiones trascendentales tomadas, porque sesguen ella, “todo tiene su tiempo”.

Un nutrido grupo de Maestros pertenecientes a la Cooperativa, siendo Delegados por las Junta Locales, hicimos presencia para recibir los Informes de los distintos Comités y tomar una decisión trascendental, la Apertura de la Cooperativa a un mayor número de personas, sin ser Maestros Asociados. Fueron 10 las Enmiendas aprobadas para que esa histórica Apertura para permitir la entrada de nuevos Socios se considerara. En una Votación Secreta, la gran mayoría estuvo de acuerdo para la Renovación de EDUCOOP.

Con 11,000 Socios EDUCOOP se renueva para los nuevos tiempos. Es una Entidad Cooperativa que tiene un Personal de Primera. En Mayaguez, Ponce y Humacao, hasta donde recuerde, hay Oficinas Regionales sirviendo al Maestro puertorriqueño.

Don Virgilio Brunet y otros Visionarios, emprendieron una tarea la cual sus frutos son conocidos. La solidez económica y el Compromiso con las necesidades de los seres humanos, son la mejor Carta de Presentación para una Cooperativa que se expande, al tomar decisiones con miras a un futuro con grandes posibilidades.

En EDUCOOP hay espacio, luego de la Aprobación de las 10 Enmiendas al Reglamento de la misma, para que jóvenes y personas de Agencias de Gobierno, sin ser Maestros, puedan recibir Servicios para lidiar con sus Finanzas exitosamente, con la seguridad que entran a una Institución Cooperativa con credibilidad, sujeta al escrutinio de sus Miembros y de un Auditor Externo, vigilando que los Procedimientos sean correctos y acertivos.

Comienza una Nueva Era en el Movimiento Cooperativo de Puerto Rico… Aplausos!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que Rescatarla

💬Ver comentarios