Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Las Pasiones

“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.”

Miguel de Cervantes

Las debilidades del ser humano pudieran llevarlo a cometer errores de juicio. Es innegable que hay pasiones positivas y pasiones negativas. Una persona podría tener pasión por la pintura, a escultura o la música, Esa energía que emana de la mente le induce  a involucrarse en actividades relacionadas y se logra producir expresiones que marcan la preferencia, este caso del arte, por el ejecutante. Miguel Angel Bonarotio fue un apasionado de la escultura, arquitectura y pintura. Su magnífica Obra Artística evidencia su versatilidad.

En el David, en la Pietá y en los frescos de la Capilla Sixtina en el Vaticano. podemos ser testigos de su Obra, no es difícil notar su pasión en la ejecución de sus obras.

En las pasiones negativas hay las que pudiesen llevar al ser humano a imprudencias, a dañar su reputación o quebrar una relación estable. La inestabilidad en una relación de pareja, casados o no, al no darle atención a satisfacer necesidades anímicas y físicas, pueden propiciar el acercamiento a pasiones negativas. Todos tenemos urgencia de cariño, amor y satisfacer lícitamente las pasiones físicas. Aun cuando no se caiga en una perversión, pudieran ocurrir desvíos dañinos, individualmente o en una pareja.

Hay situaciones en la relación de los seres humanos que es necesario buscar ayuda profesional par que sirva de arbitro en una mala relación.

El Internet nos aporta muchas ayudas y orientaciones que pueden ser útiles, sin embargo, tiene unos ofrecimientos visuales que pudieran, a quien no tenga voluntad, involucrar a cualquiera en usuario de pasiones negativas dañinas. Los adultos tenemos que evadir todo aquello que nos pudiera conducir por caminos errados al relacionarnos con pasiones desenfrenadas las cuales, según los más doctos en l tiquis humana, pudieran afectar las relaciones lícitas.

Sesgún información que me ha llegado, hay jóvenes que se llevan su celular para el Cuarto diz que para cargar el mismo. Doy la voz de alerta. Son muchos los que debajo de la frisa observan hasta altas horas de la noche material con imágenes y expresiones inadecuadas para desarrollar una buena salud mental. Al otro día les cuesta trabajo levantarse, hay quienes llegan tarde a la escuela y los que se duermen en el Salón de Clases.

Nadie está exento de ceder a tentaciones por pasiones humanas negativas, no empece, todos tenemos una fuerza que se llama voluntad, para no permitir que nos tronche la Vida, disloque nuestro pensamiento y siembre un desbalance el cual nos pudiera desenfocar del camino del bien.

Al momento redactar éstas líneas escuché en un Noticiero Europeo de ciertas restricciones que una plataforma digital aspira poner en cuanto a los que nuestros jóvenes observan por Internet. Pudiera ser un paso de Avance para aquello que sea demasiado explícito se vista de pudor.

No pretendo cantarme Santo ni Puritano, pero existen razones válidas para velar por la salud mental de todos por igual, jóvenes y adultos. Todos!

Prof. JoséAntonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios