Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Navidad es Nacimiento

“Diciembre ya llegó, del Año el mes mejor, el mes de la alegría, en que Cristo nació”.

“Los cielos cuentan la Gloria de Dios”, me encantan los amaneceres y atardeceres de diciembre. Es notable el esplendor de la Naturaleza con los matices variados de azules y amarillos.

“En un pesebre humilde nació,
Despojado de gloria y honor,
Nadie creía que el rey salvador,
Vendría tan humilde, sin valor…”

“El origen remoto de Navidad se encuentra en el hebreo ‘natán’, que quiere decir ‘don, regalo’; lógicamente eso hace referencia al regalo que supone la vida, la llegada a una familia de un nuevo miembro”.

Para algunos diciembre es mes de Fiesta, de Regalos, de Vacaciones, Comidas y Bebidas. En ocasiones se ofuscan y se les hace difícil conmemorar lo que se debe celebrar, el Nacimiento de Emanuel.

No creo que sea malo consumir ciertos alimentos, cantar y celebrar, estrenar nueva ropa y pintar la casa. Lo importante es que no pierda de perspectiva el verdadero sentido de lo que es la Navidad, de lo que significa el mes de diciembre. Recordemos que al despedirse el mes anterior, también se despide la época de Tormentas y Huracanes, de manera oficial.

Al abrirse el Telón con el duodécimo mes, último del Año, debiéramos tener un momento de Reflexión íntima y valorar lo que tenemos, en particular, el don de la Vida. En la distancia, en otros Países, hay muchas necesidades y mucho dolor. Hay quienes pasan hambre. Algunos tienen una sola comida al día. Acá, en Puerto Rico, la gran mayoría tiene su plato de comida, con postre y todo… pensemos en aquellos.

Al llegar diciembre, algunas personas se ponen nostálgicas, tristemente hay quien toma decisiones desacertadas y se privan de la Vida. Este ultimo mes trae en su equipaje alegría para unos, depresiones para otros, tristezas para algunos, recuerdos positivos y negativos, tal vez, por no percatarse que la llegada de diciembre es la llegada de una nueva luz: luz para el entendimiento, para el conocimiento, para el sentimiento.

Siempre hay quienes se ponen con discusiones banales sobre cuándo verdaderamente nació el Cristo, para mi lo cierto e innegable es, que en la Aldehuela de Belén, cercanos a la mula y el buey, hubo un Especial nacimiento, el cual irradiaba luz desde aquel pesebre, lugar al cual un niño con un viejo tambor y pantalones raídos, llegó: pom, pom, pom, con el pobre yaucano junto a Juan el Verdulero se acercó… parara adorable.

En este mes de diciembre sobran razones para expresar Gratitud, aunque haya sido lento el proceso de recuperación, nos estamos levantando, algunos aprendieron lecciones, otros tienen mala memoria y no tienen tiempo para observar de lejos o de cerca, al Niño del pesebre.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios