Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Nueva Agenda…Asuntos pendientes

Una vez me retiré de mi labor docente en el Aula Escolar, tomé nuevos rumbos y anduve por nuevos senderos. Tuve el privilegio y la oportunidad de visitar 38 Pueblos ofreciendo Conferencias a Maestros, Padres y Personal de Municipios. Creo haber aportado algo,  desde un escenario distinto. Las Evaluaciones que se hicieron a mi trabajo como Conferenciante Motivador,  fueron Excelentes. Hubo Distritos Escolares que visité más de una vez.

En este nuevo camina, pude conocer a muchas personas, escuchar muchas inquietudes y palpar de cerca Asuntos que cuando estaba dentro del Sistema Escolar no notaba. Cada vez que hay una Adnistracción nueva y un Secretario o Secretaria nueva, todo cambia. Lo que había, aunque fuera bueno, no sirve. Ese es el grave problema en Educación.

Nuestro País está en una Crisis de Liderato. Personas con capacidades para propiciar un desarrollo sostenible en todas las esferas. Hoy hice una serie de llamadas telefónicas, en la primera sonó 12 veces el timbre y nadie lo tomó, en la segunda llamada sonó 13 veces y nadie la tomó. Como soy insistente, llamé a un tercer número o extensión y con amabilidad me atendió una persona de la oficina del Secretario de la Gobernación. La Petición era sencilla, un semáforo en la #128 Int. 371 en Yauco, está intermitente hace 1 año con un mes. Según lo informado por vecinos y viajeros, en ese cruce han habido 5 Accidentes… 1 año y 1 mes un semáforo con energía eléctrica parpadeando,,, y nada mas.

Me informa 1 Maestro que el 28 de noviembre de 2017, hoy miércoles 28 hace exactamente 1 año, hubo una Vista ante la División Legal del Departamento de Educación,y no se ha determinado nada… en 1 año. Un grupo pequeño de estudiantes irrumpen en el Salón de Clases, mientras el Maestro ofrecía unas instrucciones, tirando pedazos de goma de 1 pulgada cuadrada. El Maestro habló fuerte corrigiendo a los perturbadores del orden del salón, no tocó a nadie ni dijo palabras soeces.

El Departamento de la Familia, luego de una Investigación profunda, exonera al Maestro, y todavía no ha sido reinstalado. El Gobernador no sabe que son muchos los Casos Pendientes en ser atendidos… y hay Salones con la necesidad de esos Maestros.

El Gobernador, Hon. don Ricardo Roselló Nevarez, desconoce el estado precario por enyerbamiento de la carretera que transcurre desde Ponce a Mayaguez, hay Casos en que los Rótulos no se ven, están cubiertos de ramas o yerbajos, si el Señor Gobernador se diera una vuelta, preferiblemente en Jeep, se enteraría de lo precario de nuestras carreteras, si el lo supiera de primera mano, estoy seguro que se daría cuenta, que una sola Brigada de desyerbo no puede cubrir tanto territorio.

Antes de finalizar el 2018 se pueden resolver muchos Asuntos sobre el Tapete… con Voluntad de Servicio, muchos Asuntos Pendientes, podrían tener solución positiva, estamos a tiempo, antes que finalice el 2018… “Un Año que viene, otro que se va”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga…. y hay que Atraparla

Tony1943able    el Video Motivacional en Youtube

Libritos:  “El Silencio del Cerebro”  y  “Consejos del Abuelo”

💬Ver comentarios