Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

El conocimiento tiene su valor

“Pensar que sabemos lo que sabemos, y no sabemos lo que no sabemos, eso es el verdadero conocimiento”. (Henry David Thoreau)

Una señora de mucho Poder económico quería impresionar con su vestido en una Gala que iba a estar presente. Le llevó a su Modista un pedazo de una hermosa tela y le dijo: “quiero me haga un lazo hermoso para colocarlo en mi traje”, el modista tomó la tela y en menos de 10 minutos había confeccionado un hermoso lazo, la dama le preguntó por el costo de la labor, el Modista dijo: $50.00 y la dama replicó: “en tan poco tiempo usted hizo el lazo y me cobra esa cantidad”, el Modista le solicitó le entregara el hermoso lazo, lo desató y la tela volvió a su forma original y le dijo a la dama, “ahora, hágalo usted”.

Hay quienes ponen en tela de juicio las destrezas, habilidades y conocimientos que tenemos algunos seres humanos, al punto de ofender al poner en tela de juicio al valorar el producto de algo que nos costó: tiempo, estudio y trabajo.

Don Angel Ramos llamó al Ingeniero Pérez Perry del Canal 11 y le solicitó ayuda porque un Equipo para la nueva Televisora Telemundo no funcionaba. Pérez Perry vino, observó el Equipo y en menos de 15 minutos se resolvió el problema técnico de la Planta. Don Angel le dijo: “me envías la factura”, al tiempo llegó la Factura por $7,000.00.

Don Angel se sorprendió un poco y llamó a Pérez Perry, “Amigo, usted en tan pocos minutos hizo funcionar ese Equipo y me cobra $7,000. Pérez Perry le contestó: “el tiempo y dinero que me costó aprender lo que hice fue mucho, para poder hacerlo con rapidez y efectivamente”. Don Angel comprendió el argumento e hizo el cheque por la cantidad estipulada y se lo envió con una nota de agradecimiento.

En más de una ocasión algunas personas han cuestionado que un librito educativo, que no tiene muchas páginas, pueda tener un valor. No entienden que el conocimiento compartido es producto de: estudios, tiempo, consultas, corrección una y otra vez e imprimirlo con la ayuda de un Artista Gráfico. 

Nadie está obligado a adquirir un trabajo escrito que se le ofrezca. No todo lo que me ofrecen yo lo adquiero. Pero se respetar el trabajo que con esmero y esfuerzo se hace con el único propósito de compartir lo aprendido y puesto en práctica.

“Las cosas pequeñas, si se ponen muy juntas, son mas grandes que las grandes”.
Henri Barbusse

El conocimiento tiene su valor. Hay quienes tienen muchos conocimientos y no los comparten. El trabajo intelectual se debe respetar y no menospreciar lo que con buena intención se hace.

Estoy agradecido a los que han valorado mis trabajos, son los más, unos pocos lo han menospreciado, no me coge por sorpresa, no es la primera vez. Sigo adelante con el mismo entusiasmo y el ardiente deseo de ser un colaborador para la Salud física y mental de muchos.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios