Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Combatientes ante las injustiças, los Maestros…

Recientemente tuve el privilegio de asistir a 3 Actividades de Maestros Retirados, los olvidados por muchos. El ambiente de regocijo con los encuentros y reencuentros era evidente. La Clase Magisterial de Puerto Rico, en la mayoría de los casos, ha sido una muy unida, pudieran haber algunas diferencias de cómo combatir las injusticias, pero en esencia, el Maestro tiende a compartir los unos con los otros y disfrutar de momentos especiales.

Recibimos orientaciones para entender mejor el daño que pretenden hacerle a los Maestros, en particular, al Maestro Retirado o Jubilado, a mi me da lo mismo como nos llamen. Lo importante es estar alertas y combatientes en los distintos escenarios que nuestras capacidades y posibilidades, nos lo permitan. Hace mucho tiempo que por medio de la palabra escrita y hablada he combatido a quienes nos quieren aniquilar y nos atropellan.

Los Maestros hemos sido los forjadores de los Profesionales de hoy en día. Soy producto de la Escuela Pública puertorriqueña, creo haber adquirido conocimientos y destrezas que me han sido de provecho para mi desempeño como: locutor, maestro de ceremonias, actor, mimo, declamador, director teatral, conferenciante motivador, educativo y cultural con humor, maestro de artes teatrales y escritor.

No describo mi desarrollo profesional para hacer una ostentación egocéntrica, lo hago para poner en evidencia lo que los Maestros han aportado a mi vida, en la Escuela Pública y en la Universidad. A uno le pueden robar la cartera y hasta el carro, pero no pueden robarle los conocimientos y destrezas.

El jueves 29 de noviembre todos aquellos que así puedan, han de levantar bandera a favor de la justicia para el Maestro. No podemos permitir que se le corten las Pensiones a los MaestrosRetirados, si bien es cierto que mechas estaban alegres por poder compartir, no es menos cierto la alta preocupación que tenemos todos al pretender estrangular al Maestro, quitándole lo que nos pertenece. Lo triste del Caso es que cada cual habla un idioma diferente, los Políticos dicen una cosa y la Junta dice otra cosa. La realidad es que tanto el Gobierno, de todos los Partidos Políticos y la Junta Fiscal, bajo la Ley Promesa, están atentando contra el Maestro, el Sembrador del semillas de conocimientos.

Maestros y no Maestros debemos utilizar las Redes Sociales y todos los Medios de Comunicación existentes, para expresar nuestra indignación y nuestra firmeza en defender derechos adquiridos. La Labor de doñas Aida Luz Díaz de Rodríguez ha sido titánica. Con valor y gallardía ha defendido nuestros derechos. No podemos dejarla sola, cada cual desde su trinchera.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Tweitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios