Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Gratitud y Diabetes

El mes de noviembre tiene algunas festividades importantes, aparte de que han pasado 525 años de haber llegado 17 Embarcaciones a Puerto del Viejo Mundo y que se recuerda a los veteranos que participaron en el Campo Bélico, es el mes de la Gratitud y de la Concienciación de la Diabetes.

El miércoles 14 es el Día Mundial del la Diabetes. Han habido Avances en el Tratamiento de esta Enfermedad crónica. Son muchas sus secuelas. Existe la Diabetes Tipo I y Tipo II. Ambas pueden ser controladas si se le da el mantenimiento adecuado con la Ayuda del Médico Primario, el Endocrinologo y la Nutricionista.

Aparte de la Ayuda de los científicos de la Salud, es el Paciente quien más puede aportar a un buen mantenimiento de su cuerpo, de su Salud. Vigilar la dieta, hacer ejercicio de acuerdo a sus posibilidades, tomar los medicamentos a su hora, combinar la ingesta de los medicamentos recetados con las vitaminas y minerales que ayudan a metabolizar el azúcar. No olvidar las Meriendas.

El 31 de octubre visité al Endocrinologo que me atiende en Yauco, cuando le pregunto por los Laboratorios, me dice: Excelente! Hace 20 años que esa señora me visitó y no ha querido despegarse de mi. Las lecturas y talleres han sido de gran Ayuda para mantener unos buenos niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar.

Sobradas son las razones para expresar Gratitud, siendo una de ellas, el haber podido aportar a miles de personas con mi Librito CONSEJOS DEL ABUELO, donde abordo la utilización de vitaminas y minerales para mantenerse satisfactorio. Con la práctica de lo que recomiendo, en los últimos 3 años, he tenido una mejor Salud física controlando mi Diabetes Tipo II.

En Charlas, Twitter y por la Radio hago aportaciones para el bienestar de la gente de mi Isla y allende de los Mares. No soy Médico, ni Naturista, ni farmacéutico… lo aprendido, lo comparto. Aquello que ha funcionado en mi, lo expreso en distintos medios y foros. Quien ha sido bendecido, tiene que bendecir.

La Vista y los pies hay que cuidarlos y vigilar cualquier cambio anormal. El diabético no debe meter los pies el agua caliente, las estrías que pudiera tener, se convierten en canales abiertos, para que alguna bacteria oportunista entre por ellas al expandirse con el calor. La Visita al podiatra al menos cada 3 meses, es una buena costumbre. Hay que estar atentos a las Citas con el Oftalmólogo y Cardiólogo, para seguimiento de la salud visual y cardiaca.

No es fácil, pero se puede vivir con Diabetes, teniendo una buena calidad de Vida. Disciplina, ejercicio, dietas saludables y buscar información sobre la condición. Un Paciente educado, lleva las de ganar sobre la condición.

Ya noviembre está con nosotros y siempre hay oportunidades de disfrutar el Regalo de la Vida. Camine por viejos senderos, buscando nuevas expectativas y bendiciones. Sea agradecido.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios