Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Casi al cierre del telón…

Casi sin darnos cuenta este terrible Año de 2018 está haciendo mutis. Si mi matemática no me falla en 67 días se va. “Un Año que viene, otro que se va”, como dice aquella vieja canción.

Intento ponerme al día en mis exámenes médicos y en la papelería, ayer y hoy boté papeles que ya eran inservibles o inútiles. Hay quien nunca hace un “resaque”, acumula y acumula, cuando saca y bota, se da cuenta que ya no le era útil.

Cuando sacamos cosas y papelería y ordenamos, nuestros pensamientos también se ordenan, tenemos un mejor enfoque para encaminar nuestro pasos correctamente. Es cuestión de tener voluntad para organizar nuestras cosas y nuestros pensamientos, trazar nuevas metas y cumplir con las que estaban en Agenda.

No deja de ser cierto que en ocasiones dependemos de otras personas, a veces esas personas nos fallan, ahí tenemos que buscar otras alternativas. Molestarse no resuelve el problema o la situación, al contrario, la empeora.

Algo útil para tratar la acumulación de tareas es escribir, enumerar en orden de prioridades. Algo que no hacia antes, acostumbro hacerlo ahora, estar más atento a mis Asuntos Médicos, al cuerpo hay que darle mantenimiento, según le damos mantenimiento al carro o a la Computadora.

Hay condiciones crónicas las cuales hay que atender con los laboratorios, medicamentos y las Citas Médicas. Es saludable que la familia cercana tenga conocimiento de sus condiciones de salud y los medicamentos que consume.

Estar atentos a la Salud del Círculo familiar propicia que haya más gente saludables, felices y productivos. Hemos dado la espalda a la buena nutrición. Hay Especialistas en la materia quienes pueden orientar sobre los hábitos alimenticios para tener un buen peso y tengamos buena Salud. Muchos de los Planes Médicos cubren las visitas a los Especialistas en Nutrición, debiéramos hacer uso de esos Servicios.

 

💬Ver comentarios