Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Culminado semana del Pensionado

“La Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico es una institución sin fines de lucro, creada para velar por el bienestar y el mejoramiento del estado económico, moral, cívico y cultural de nuestros socios, sus beneficiarios y sus dependientes”.

En la Semana del Pensionado, la Asociación de Maestros, pudo llevar a cabo su acostumbrada Actividad de Encuentro de los Maestros Pensionados, la cual había sido interrumpida, por diversas razones. El Centro de Convenciones Juan Heriberto Cintrón García en Ponce fue la Sede de una concurrida Actividad de confraternización… los Maestros Retirados nos merecemos eso, y algo más. Gracias doña Aida.

No escuché, tampoco leí ninguna Proclama ni felicitación de la Fortaleza o de las Cámaras en el Capitolio. Los Legisladores tienen corta memoria. Tampoco he escuchado ni leído de nueva Legislación para Ayudar a los que ayer dimos lo mejor de nosotros, a favor del Pueblo Puertorriqueño.

Creo que los Pensionados debiéramos tener acceso, independientemente de cual sea la pensión, del PAN. Algunos del nuestros hermanos Retirados del Servicio Público tienen condiciones de Salud las cuales le limitan el dinero disponible para subsistir, otros tienen aún Hipotecas de su casa o deudas de su carro. El cheque de Pensión se le hace cortito.

Debieran haber Comerciantes conscientes, los cuales por propia Iniciativa hubiesen lanzado el Especial del Pensionado, con buenas rebajas en los Precios en agradecimiento los que ayer dimos lo mejor y hemos aportado a la Economía con el Patrocinio a nuestro Comercio.

El domingo 21 es la Magna Asamblea de la Asociación de Pensionados del Gobierno, los que somos Socios, podemos asistir y participar en los trabajos del día, además de un buen almuerzo.

Tanto la Asociación de Maestros, Educoop y la Asociación de Pensionados del Gobierno, han estado vigilantes a favor de Legislación para beneficio del Pensionado de Puerto Rico. Espero poder estar presente mañana domingo en dicha Sablea bi Anual en el Centro de Convenciones Dr. Pedro Juan Roselló González, aunque tenga que gastar en gasolina y pagar Peaje. En mi mano izquierda llevaré mi aportación a la Salud del cerebro con mi librito, EL SILENCIO DEL CEREBRO. Espero que algunos de mis hermanos Pensionados patrocinen esta iniciativa educativa.

“La Asociación es una de las agrupaciones más luchadoras, dinámicas y prestigiosas en la Isla. Fundada en el 1911, ofrece servicios de excelencia a los trabajadores de la educación dirigidos a mejorar su calidad de vida”.

Se estima que sobre 40,000 Personas padecen Alzheimer en Puerto Rico. Hay algunas alternativas para alejarlo de nuestro cerebro. Como he dicho en repetidas ocasiones, si las Neuronas se estimulan con hábitos de Vida saludables, tenemos una alimentación balanceada y hacemos ejercicios conforme a nuestras posibilidades físicas, el Alemán se aleja, Jaime ha afectado a muchos y solamente un 15% es genético.

Mi Saludo cordial a todos los que están en el barco en que me encuentro yo también, de Pensionado. A quienes velan por nuestros intereses y bienestar, agradecido. Los que respalden nuestros reclamos de justicia, sean bendecidos.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios