Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Los Apuros

Pudieran ser muchas las razones para las cuales la gente está siempre apurada. o pudiera ser una nada mas, la ausencia de Planificación del tiempo.

Algunas de las razones que se han planteado, en el aspecto médico, son: alta presión arterial, altos niveles de azúcar en sangre, triglicéridos altos, ansiedad mental.

Los Apuros pueden traer malas consecuencias: discusiones con quienes estando en una fila son rebasados por el Apurado, choques automovilísticos, caídas en la casa, en la acera o en la calle, con sus consabidas consecuencias de: fracturas, torceduras de tobillo, raspaduras en el rostro, romperse los espejuelos, fracturas de caderas, disloques de rodillas, entre otras.

Algunos Medicamentos pueden afectar la movilidad de las personas: desbalance, sueño, mareos, la mente en blanco. Es recomendable consultar con el Médico o la Farmacéutica, posibles efectos secundarios de los Medicamentos. En algunos casos se recomienda no conducir automóviles o bregar con herramientas eléctricas de alto riesgo. Sus familiares cercanos deben saber los Medicamentos que suele usar para Mantenimiento. Si vive sola o solo, alguien de confianza debe tener conocimiento de los mismos.

Hemos visto personas que han chocado contra un Poste de Alumbrado Público, por haber ingerido Medicamentos los cuales tenían instrucciones de no conducir, mientras se toman. Otros pueden agitar a uno, hasta pudieran subirle la Presión Arterial. Altos niveles de azúcar pueden nublar la Vista. El Monitoreo del azúcar, principalmente en los diabéticos, es de suma importancia.

Hay una Orden: “Si bebe, No guíe”, son muchas las muertes ocurridas por tal acción indebida. Muchos inocentes hoy están en un Cementerio debido a un choque con un Conductor ebrio. Los Apuros en parte se deben a la ausencia de Planificación del tiempo, a mi me ha pasado, cuando no planifico con antelación las Actividades que voy a llevar a cabo, tengo Apuros de última hora los cuales me inducen a errores o pequeños accidentes, tan sencillo que se me caiga la Carpeta o tropiece mi pie con algo.

Es saludable hacer listas de Tareas a llevar acabo en el orden de las prioridades que ameritan. Delegar Tareas en la familia hace más liviana la carga. No espere a mañana para decidir la ropa que va a utilizar para el Viaje o  el trabajo. Verifique el día antes de un largo viaje la gasolina y el refrigerante del Auto, no está de más observar las gomas para poder ver si le falta aire a alguna.

Cuando se es precavido, el orden de las cosas que posea, le evita Apuros que pudieran tener malas consecuencias o pérdidas de Vida. Nunca es tarde para darse a la Tarea de evitar los Apuros. Disfrute cada momento y mantenga en control su Vida. Notará los beneficios.

Prof. José Antonio Giovannetti Román,  Maestro Pensionado

@AntonioGiovan13   en Twitter

Al rescate dela Esperanza, que anda realega… y hay que atraparla

💬Ver comentarios