Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

A 1 Año del Azote

“Es difícil amigarnos con los momentos difíciles y con los fracasos pero, como en la leyenda, son las cenizas de las que podremos resurgir” MENTE SANA

Hoy jueves 20 de septiembre, recordamos el Ataque inmisericorde del Huracán María. Tal vez lo más grave de la Situación no fue el Huracán en sí. Lo más grave fue descubrir muchas mentiras y muchos desaciertos.

Ojalá hayamos aprendido la lección. Lo preocupante del Suceso es los que ya no están en el Mundo de los vivos y los miles que tuvieron que irse fuera de nuestro País.

Al día de hoy, luego de un Año transcurrido, todavía: hay cientos de toldos azules  muchos ancianos solos sin un techo digno, gente encamada, sin las debidas atenciones, Postes de alumbrado Público recostados, lumbreras de los Postes de calles y carreteras todavía apagados, la ausencia de semáforos, al viajar a Mayaguez hoy creo haber contado la ausencia de 12 Semáforos en la carretera Principal. Todos los focos de alumbrado de la entrada Yauco Oeste están apagados todavía… a 1 Año.

Es un País en que se tiene la desfachatez de comprar 2 vehículos oficiales ascendentes a $160,000 y no hay dinero para el desyerbo de las carreteras. Cuando viajaba desde Yauco hacia Mayaguez a una Cita Médica, observé como los yerbajos casi alcanzan los 3 pies de alto, los rótulos están cubiertos y quedan mochilas de troncos de árboles sin recoger en las orillas de dicha carretera.

Hay que destacar como es que el Voluntariado Civil y Religioso, han aportado con sus energías, creatividad y recursos, para reconstruir este País. Del exterior vinieron voluntarios que llevaron a cabo esfuerzos, los cuales, muchos pasaron inadvertidos.

Ha habido personas creyentes en el poder de la Oración y han estado por largo tiempo elevando preces al Hacedor de las Grandes Maravillas, ha sido un Ejército de Creyentes Oradores, cuyas preces han llegado a lo Alto.

Ayer martes 18, a casi un Año de María, vinieron a mi casa unos diestros y amables trabajadores, los cuales instalaron detectores de humo y de gases y dos receptáculos cercanos al fregadero, Gracias!

Como he dicho anteriormente, la Logística necesaria para enfrentarnos a Emergencias, nunca existió, o si existía, estaba mal diseñada. La respuesta rápida no funcionó. Los entretelones de los problemas con las contrataciones y el cambia cambia de Mando en Departamentos claves, agravó la solución a los problemas.

En Puerto Rico no existe un Banco de talentos para liderear este País. Hay Asesores cuyos intereses particulares, van sobre los Intereses y necesidades del Pueblo. Hacen recomendaciones de personas que no califican o cualificaban, para el Puesto de Mando que se les otorgó.

Mis respetos y Oraciones para los familiares de los que ya no están en este escenario de vida a causa del azote y mal manejo del mismo.

Estamos a tiempo para rectificar y meter mano en la reconstrucción con mayor rapidez y acierto… a 1 Año  de María.

“Soy la luz de la mañana

que alumbra nuevos caminos,

Que va inundando los montes,

los senderos campesinos”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13  en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios