Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

El cuerpo: fabulosa máquina

Ayer fue un día 15, intento en los días 15 y a fin de mes, ponerme al día en los Asuntos Pendientes, poner la Agenda al día. Me leí el Capitulo 15 de Proverbios, donde vale la pena destacar unos versos: “el corazón alegre, hermosea el rostro” y el que dice: “la palabra blanda, calma la ira”. Intento en el día a día, aplicarme esas expresiones en ese Capítulo 15 del Libro de Proverbios en la Biblia, el libro más antiguo.

Aproveché la coyuntura y le eché $15.00 de gasolina al carro. Trabajé con la Agenda que llevo y pude planificar teniendo a la mano la misma, la segunda parte del mes que comienza hoy domingo 16, el mes tendrá 30 días y el jueves 20 llega el Otoño, la nueva Estación del Año. Se suele usar los colores tierra: marrón, crema, amarillo y anaranjado, en la vestimenta y zapatos, eso a discreción de la persona. En puerto Rico no es tan marcado el Otoño, como en otros Países.

Ocupado por mi Salud el lunes me toca la Cita con el Oftalmólogo en Mayaguez. Es importante darle mantenimiento  a la Vista. La presión ocular debe mantenerse en los Parámetros aceptables, para evitar el Glaucoma, condición silenciosa que puede afectar el nervio óptico y tener pérdida de visión. Al presente hay medicamentos que mantienen en buen Estado la presión ocular. Existen unas gotas las cuales se echan en la noche antes de acostarse.

Conocer esta magnifica máquina que es el cuerpo humano, ayuda a poder darle el mantenimiento adecuado para prevenir problemas mayores. En este día 15 tuve unos problemas de Salud los cuales detuvieron mi Ritmo de trabajo, me percaté que el Pulso estaba muy alto. Le pedí al  hijo  conducir el carro para ir a un Lugar y tomé las medidas correctivas, por decirlo así, para normalizar el Pulso. En una Farmacia me tomaron la Presión sanguínea y con mi Celular monitorié el Pulso, me tomé unas vitaminas y medicamentos, estuve quieto. Al pasar 2 horas todo volvió a la normalidad, porque apliqué los conocimientos adquiridos para el mantenimiento de la Salud de un anciano de 75 años.

Como era un día 15 pude casi completar la Agenda, aunque más tarde, fui al Supermercado y anduve los Pasos que necesitaba para mi Meta de hoy, al momento de redactar estas líneas mi Celular me dice que he caminado 7,774 Pasos, 3.2 millas,el Pulso en 80 y el Nivel de azúcar en sangre en 90.

Aunque parezca algo personal, lo comparto para recalcar la importancia de conocer el Cuerpo, su funcionamiento y las alternativas para evitar derrames cerebrales, Parálisis facial o un Infarto del corazón.

Hay quienes le prestan mayor atención a su carro, que a su cuerpo. Otros tienen tiempo para asistir al Bingo y no sacan tiempo para asistir a un Templo. El Espíritu hay que enriquecerlo. La Prevención evita males mayores. El corre corre de algunos les lleva a terminar en un sillón de ruedas o encamados, a veces, sin  tener quien le cuide.

En mis Libritos CONSEJOS DEL ABUELO y EL SILENCIO DEL CEREBRO intento aportar, sin ser médico, ni farmacéutico, para tener una buena Salud Física y Mental. Lo que recomiendo, ha funcionado en mi y otros tantos que los han adquirido y leído. Nos vemos en el camino…

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13  en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios