Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Sentido de Orden

EL SENTIDO DEL ORDEN:
“Es la capacidad cognitiva e innata de cómo nos organizamos, la capacidad de generar el control de nuestra persona y nuestro entorno, la capacidad de como nos desenvolvernos con equilibrio con nuestro espacio y tiempo”. REMECE

Cuando alguien coloca sus cosas en orden, se dice que es ordenado, Para ser ordenado hay que tener en orden, en primera instancia, la mente. Quien siempre actúa de manera desordenada y le es difícil tener en orden nada, es un desordenado.

Actuar ordenadamente y tener las cosas en orden, ayuda a ser más productivos y actuar con mayor rapidez cuando la situación lo amerite. Personalmente, no siempre soy ordenado, cuando los objetos, libros, Agendas, lápices o bolígrafos no están en el lugar que corresponde, pierdo tiempo y me pongo ansioso y molesto. Se me complica el día y el tiempo se limita para las Actividades que debo llevar a cabo.

En la Vida los hábitos buenos ayudan a: tener sentido de orden, limpieza y mantener el buen humor. Hay Servicios Especializados que ejecutan personas capacitadas para diseñar los espacios en el Hogar, de manera tal que todo esté a la mano y en orden.

Hay quienes tienen en su casa una barra para ingerir bebidas alcohólicas y no tienen un Escritorio donde puedan tener un Calendario de Escritorio y así Planificar con antelación Citas Médicas y Compromisos. Además del Escritorio. Archivo y bolígrafos, tengo una Agenda personal donde hago Apuntes que pudieran ser útiles al tener que bregar con Asuntos del Diario Vivir.

El orden propicia que haya un buen equilibrio en las acciones que llevamos a cabo. Cuando hay equilibrio el enfoque y las metas nos permiten tener los logros deseados. Creo imperativo que tanto en la escuela como en la Universidad haya Cursos donde se practique, luego de exponer las teorías al respecto, sobre los beneficios del orden en nuestro entorno y en lo que hacemos. No podemos olvidar que el primer ejemplo de hábitos y costumbres saludables comienzan en el hogar. Toca a los padres dar ejemplo al respecto.

No podemos olvidar que hay condiciones mentales en los cuales la persona pudiera tener una compulsión por el orden. Esa condición mental requiere ayuda sicológica y fármacos para ser adecuadamente tratada. Las acciones exageradas, fuera de propulsión, son las que hay que vigilar. No toda persona que se afane en tener rn orden las cosas, obedece a un trastorno mental.

Es indudable, que mantener orden en nuestro ámbito y en nuestras aciones, nos ayuda a ser más productivos y disfrutar a plenitud la oportunidad de estar en el Mundo de los vivos.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

 

💬Ver comentarios