Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬0

Lecciones de Vida

No es meramente vivir del pasado, es que: “recordar es vivir”, como era el lema de un Programa. Tengo gratas memorias del pasado, pocas son las memorias tristes. En el presente, he tenido más tristes, pero con una visión madura y un pensamiento optimista, he logrado capear las tormentas.

No pretendo hablar de “yo y mi circunstancia”, lo que aspiro es refrescar la memoria, porque a veces somos olvidadizos. En mi baúl de recuerdos hay vivencias las cuales muchos pudieran haber tenido, y no lo expresan, o no tienen los medios para hacerlo.

Comienza un nuevo mes, el noveno del año, septiembre. Se abre una nueva página y ojalá con buenas noticias y nuevas actitudes. Aparte de saber que sobre 9,000 hermanos puertorriqueños tienen fallo renal en Puerto Rico y que la Diabetes y el Suicidio están en unas cifras alarmantes, no podemos olvidar que la Salud mental está íntimamente ligada a la Salud Física, que los recuerdos de doña Ana no está aquí, y los Juegos de canicas y trompos, eran parte de nuestros Pasatiempos, antídotos de muchos males.

La obesidad en nuestros niños y jóvenes está relacionada a los hábitos de vida del presente. Recuerdo cuando montaba en la carreta de bueyes con el purrón de leche no pasteurizada y la mantequilla de nata que luego preparaba mi mamá, no puedo olvidar los sorullos de harina de maíz al carbón… Pasi mis, pasi misá, los de alante corren mucho, los de atrás se quedarán.

Existe la necesidad imperiosa de retomar el tiempo con una visión futurista, en aras de revivir algunos estilos de vida, los cuales propiciaron una sana convivencia y una buena salud, tanto física, como mental. La educación, las artes, los deportes, los pasatiempos, los juegos de mesa, la cortesía, el enfoque, equilibrio, balance y la vida espiritual, han de ser nuestro norte si aspiramos mejorar como Nación. Cada individuo intenta mejorar y poco a poco muchos individuos serán mejores seres humanos, con una Vida rica en experiencias acumulando gratos recuerdos y siendo capaces de sonreír a la menor provocación.

“Yo quiero un pueblo, que ría y que cante
Yo quiero un pueblo, que baile en las calles
Yo quiero un pueblo,
Yo quiero un pueblo, que ría y que cante
Yo quiero un pueblo, que baile en las calles”.

Danny Rivera

Hay Comunidades de escasos recursos económicos con iniciativas creativas para juntos llevar a cabo actividades recreativas óptimas. Cuando las alegrías  se comparten, al llegar una tristeza, esas mismas personas son fuente de apoyo en el momento malo.

No hay problema ni situación más grande ni importante que el ser humano. Valórate y tiende puentes hacia nuevos horizontes. Eres tremendamente importante. Uno a uno, hacemos muchos. Levanta bandera sin esperar que otro o el Gobierno lo haga.

“Resurge, alienta, grita, anda, combate,
vibra, ondula, retruena, resplandece…
Haz como el río con la lluvia: ¡Crece!
Y como el mar contra la roca: ¡Bate!” Jose De Diego

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntoioGiovan13   en Twitter

Al Rescate de la esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla       

 

💬Ver 0 comentario