Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

PENSIONADOS

Por muchos años dimos lo mejor de nosotros, llegó el momento de la Jubilación, nos Retiramos del Servicio Activo, dejamos de “Ponchar” o firmar en una libreta de Asistencia. Algunos prefieren decir Jubilados, otros prefieren decir Retirados. A mi me da lo mismo, porque me retiré de firmar una hoja de Asistencia, pero sigo ejerciendo la Profesión de Maestro. Es el conocimiento el puente que nos lleva a los Logros personales, a tener una plenitud de Vida.

Disfruto cuando tengo reencuentros con ex estudiantes agradecidos, siempre hay quienes no tienen memoria, son los menos. Cuando me hablan de su Logros, me causa satisfacción haber puesto un granito en el proceso de maduración.  Es interesante ver cómo algunos tímidos, dejaron de ser tímidos, otros que gustaban de hacer monerías, uno los observa como seres humanos cuyas capacidades son evidentes y su madurez como seres humanos notoria.

Lamentablemente al Pensionado en Puerto Rico no se nos ha tratado con justicia real, y todavía se nos pretende quitar algo de lo poco que recibimos. En la Asociación de Pensionados del Gobierno y en la Asociación de Maestros, hemos tenido gente que han sacado la cara por nosotros. Muchas de las Leyes que cobijan al Pensionado son producto del cabildeo de ambas Asociaciones sin fines de lucro. Han tenido hombres y mujeres de gran valía, cuyos esfuerzos pasan inadvertidos para algunos. Mencionar nombres es peligroso, porque podría omitir algunos, lo cual no es justo. El pueblo de los Pensionados los conocen.

En el mes de octubre se celebra la Asamblea Bi Anual de la Asociación de Pensionados del Gobierno, he tenido la oportunidad de asistir a dos de las plenarias y he sido Recurso en 4 Asambleas Regionales. El millaje me dice que tal vez a la próxima, dentro de 2 años, no puedo asistir, el Calendario de los años van dejando huellas y no es bueno arriesgarse. A la Asamblea de este Año 2018 Dios mediante voy.

Tengo la esperanza que los Líderes de este País recuerden nuestra aportación, nuestro Legado al Puerto Rico de hoy. Espero escuchan nuestros Portavoces de la Asociación de Pensionados y la Asociación de Maestros, sin olvidar… que todavía votamos, y tenemos memoria.Sean iluminados y obren con conciencia justa.

Prof. José Antonio Giovanetti Román

💬Ver comentarios