Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Vida abundante

Se ha dicho anteriormente: “s0mos lo que son nuestros pensamientos”. En la mente humana se anidan pensamientos negativos y pensamientos positivos. Según sea la opción que hemos decidido tomar, así serán las consecuencias.

“Las personas se vuelven realmente extraordinarias cuando comienzan a pensar que pueden hacer cosas. Cuando creen en sí mismos consiguen el primer secreto del éxito.”

Dr. Norman Vincent Peale

Otros dicen, que dependiendo cómo sea nuestra alimentación, aseo seria el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Una dieta balanceada conduce ea ser una persona saludable, eficiente, alegre.

“Los beneficios de una buena nutrición son múltiples. Además de ayudar amantener un peso saludable, una buena nutrición es esencial para el cuerpo y todos sus sistemas funcionarán de manera óptima para toda la vida”. Cancarrillo

Los buenos nutrientes que recibe el cuerpo depende del conocimiento que tengamos para seleccionar los alimentos. Existen buenos libros que hablan sobre el tema. Algunos programas de televisión, en especial RTVE, Televisión española Internacional, ofrecen orientación muy buena al respecto.

El pensamiento positivo, la alimentación adecuada y balanceada y el ejercicio físico: proveen el sentido de bienestar que deseamos.

“El ejercicio físico diario es fundamental para mantener buena salud tanto física como mental. Si hacemos ejercicio con regularidad, toleraremos mejor los esfuerzos físicos, evitando el aumento rápido de pulsaciones frente a esfuerzos de menor exigencia y nos ayudará a afrontar mejor las situaciones de estrés”. Mujer Salud.com

“Tírale una sonrisa a la vida, y la Vida te sonreirá”. Es una expresión que digo con frecuencia y practico. Al presente tengo problemas y situaciones personales y familiares con las que debo lidiar, no me amilano y busco en mis fuerzas interiores el sentido del humor que me caracteriza en mi caminar.

“El sentido del humor es una forma de enfrentarse a la vida, de verla de forma positiva y enfrentarse a ella con fuerzas, ganas y energía”. Blog Yuppie

Hay que aceptar que todos hemos cometido o cometemos errores, no podemos permitir que el cargo de conciencia nos abrume todo el tiempo, “lo pasado, pasado”. siempre hay espacio para enmendar y levantar la frente en alto, con una nueva visión del Mundo.

“Como si sintiera al diablillo hablándole en la oreja. Así puede caer usted en un acto indebido o que no se ajusta a sus valores y su moral. Cuando esto ocurre se activa el remordimiento de conciencia, y es cuando aparece en usted una culpa que se hace cada vez más pesada.
Quizá, a manera caricaturesca, es como si el angelito apareciera para decirle que lo que hizo no fue lo correcto”. Vanguardia.com

Cada día trae su afán, en los senderos de Vida existen oportunidades para mejorar y hacer así la diferencia: pensamientos positivos, buena nutrición, buen humor, ejercicio físico y valorarse así mismo y a los demás… es una buena Agenda, para ser mejores seres humanos funcionales y sin amarguras ni resentimientos.

(Lc. 12.22-31)
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más?

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13  en Twitter

Tony1943able  en Youtube Video Motivacional

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios