Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Relaciones humanas con respeto

El liderazgo se distingue por personas capaces de poder lidiar con distintas situaciones simultáneamente y presentan alternativas para encaminar los pasos a dar. Un Líder, escucha, comparte preocupaciones y presenta alternativas para las solución a los problemas.

En nuestro País hay Lideres de todas edades, a veces creemos que los adultos somos los únicos dueños de la verdad. He escuchado a niños expresarse con correción en cuanto a Situaciones que aparentan ser difíciles. Si el Hogar y el Sistema Educativo privado y público, dan mayor participación a nuestros niños y jóvenes, algunos se sorprenderían de cómo reaccionan positivamente.

Nuestros niños y jóvenes son el presente, aparte del futuro de nuestra Isla del Encanto. Esos niños y jóvenes tendrán que lidiar con Situaciones más difíciles, que con las que nosotros lidiamos día a día. Son ellos mismos los que pueden detectar el Acoso o “bulling”, al cual son sometidos algunos de nuestros niños y jóvenes.

A nuestros niños y jóvenes hay que darle herramientas para detectar cuando una expresión de un adulto es: una broma, un elogio, o un acercamiento indebido. En ocasiones hay expresiones positivas que pudieran mal interpretarse, lo importante es el discernimiento para distinguir entre lo bueno y lo malo, lo bien intencionado y lo mal intencionado.

Un “Piropo” a alguien que tenga una belleza singular, pudiera ser hasta un poema o unos versos, sin necesariamente tener Agendas escondidas. Las malas interpretaciones pueden traer consigo la rotura de una amistad o una relación. Importante es tener la capacidad para pasar por el cedazo lo que se diga o se oiga.

Una de las acepciones más habituales del concepto Piropo está vinculada al halago que se le expresa a una mujer.

Hay quien toma decisiones drásticas por la mal interpretación que hacen de alguna expresión de otra persona. Los verdaderos Líderes tienden a armonizar relaciones afectadas por malos entendimientos, sobre todo en el Mundo laboral o en los Centros de Servicios.

Tendemos a juzgar a otros, sin tener todos los elementos de juicio, para determinar si alguien actuó o se expresó indebidamente para con otra persona. Las apariencias a veces nos engañan. Pudiéramos ser injustos por percepciones equivocadas sobre lo que alguien hizo o dijo.

Los Lideres promueven las relaciones respetuosas entre sus subalternos y con las personas que son atendidas en diversos lugares en que hay trato personal. La sensibilidad de algunas personas les podría mover a  inferir erróneamente la intencionalidad de una expresión o conversación.

A diario converso con muchas personas de distintas edades, he notado la variedad de reacciones, algunas positivas, otras negativas. Tengo claro mis intención, aportar con humor y conocimientos a la Vida de otros, sin importar sexo, edad, color, Partido Político o Creencia Religiosa.

Si alguna de mis expresiones ha sonado ofensiva, le solicito perdón, no fue mi intención. A mi edad no es saludable tener enemigos, ni personas enojadas u ofendidas. La conciencia tranquila es un bálsamo que trae consigo paz. Los Artistas tenemos una percepción de la vida muy amplia, encontramos belleza hasta en las cosas más simples, como una flor silvestre, una mirada tierna o una franca sonrisa.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13  en Twitter

Al rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios