Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Salud

“Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales”.

Quien ingiere Probioticos, tendría un Sistema Digestivo saludable. El bicarbonato de soda tiene múltiples usos, ayuda a alcalinizar el cuerpo, lo cual protege los órganos vitales, también puede ser remedio para indigestiones estomacales.

“Los probióticos son microorganismos vivos (bacterias y levaduras) que se encuentran en los intestinos. Existen probióticos similares disponibles en algunos alimentos y suplementos dietarios. A los probióticos a veces se los llama microorganismos “buenos” o “saludables.” Los expertos creen que estas bacterias ayudan a mantener un sistema digestivo saludable al limitar el crecimiento de bacterias “malas” o “no saludables”.

El tomate contiene beta caroteno y otras sustancias las cuales son de ayuda a la buen salud. Quien consume vegetales o frutas amarillos, rojos y verdes, encuentran el bienestar físico y ahuyentan las enfermedades. Más frutas y vegetales, menos carbohidratos, disminuir las grasas.

“Los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro organismo. Tu cuerpo utiliza los carbohidratos para alimentar a tus músculos y a tu cerebro, y así puedes moverte, pensar y funcionar correctamente durante el día. Estos carbohidratos se comen en forma de azúcares, almidón y fibra”.

El secreto está en la moderación en el consumo de los carbohidratos. Personas con condiciones de salud crónicas, como la Diabetes, deben ser precavidos al ingerir alimentos de carbohidratos simples. El pan blanco, de agua o sobao, las harinas blancas, el queso de bola y el salchichón, Uf! Bandera roja! Cuida tu Salud, así cuidarás tu Vida. Eres tremendamente Importante, creatura de Dios, y El no hace porquerías.

Los que sueles consumir: calabaza, cúrcuma, jengibre y piña, están recibiendo el beneficio que proporcionan los alimento mencionados, sobre todo, para quienes tengan inflamaciones y dolores musculares. La zanahoria y las ciruelas deben hacer presencia en nuestras mesas. Cautela al consumir sal, sobre todo, las personas hipertensas. En La Plaza del Mercado y en los Supermercados hay yerbas aromáticas que pueden utilizarse par sazonar. En los potes, lea siempre la cantidad de sodio que contiene el alimento que va a comprar para consumo en el hogar.

12 hierbas aromáticas imprescindibles para cocinar
Albahaca: La albahaca es una planta muy aromática y agradable, de olor suave y penetrante. …
Hierbabuena: Similar a la menta, ya que pertenece a la misma familia, sin embargo, la hierbabuena tiene un aroma y sabor más suaves. …
Hinojo: …
Laurel: …
Orégano: …
Romero: …
Perejil: …
Tomillo

Si a la alimentación inteligente se le añades una buena dosis de: buen humor y ejercicio, disfrutamos de una mejor salud: tanto física, como mental.

“Está comprobado que el buen humor y una gran sonrisa funciona mejor que cualquier medicamento para curar las enfermedades. Los especialistas han demostrado que la risa promueve la sanación y el bienestar de las personas.
Tener una actitud positiva ante alguna enfermedad incrementa las posibilidades de curación”.

Ya lo dijo quien lo dijo: “Tírale una sonrisa a la Vida, y la Vida, te sonreirá” Cuando alguien intenta chuparme la alegría, cambio el escenario, me ubico en otro, transito sonriendo por dentro, converso con gente amigable y espanto al coraje, el mal humor… y hasta la mala digestión.

“¡Ánimo, sonríe! No te escondas detrás de esa sonrisa.

Muestra todo lo que eres, sin miedo.

Algunos sueñan, disfrutan con tu sonrisa. ¡Vive! ¡Inténtalo!

¡Sueña! pero no perjudiques a nadie. ¡Cree! ¡Espera!

Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.

La vida es un intento. ¡Ama! Ama por encima de todo.

Ama a todo y a todos”! Charlie Chaplin

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13  en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

 

💬Ver comentarios