Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Recordatorios útiles

Luego del Sueño reparador de 5 a 8 horas, uno debe sentarse en la cama, respirar, levantarse, respirar y luego caminar. Hay que darle tiempo a la sangre para que suba a la cabeza. A cualquier edad hay que evitar caídas por:  desbalance, vértigo o mareo. El vaso de agua que usted coloca en la mesita de noche debe ser de plástico duro, no de cristal. A media noche, somnoliento, usted intenta coger un vaso de cristal y el mismo podría caerse al piso y romperse, usted va a pisar pedazos de cristal.

Evite acostarse con coraje, humedezca sus orejas por la parte de atrás, las muñecas y un poquito el pelo, eso le ayudará a tener un Sueño reparador. Exprese gratitud al Creador por el día transcurrido. Antes de acostarse: coloque los espejuelos, las llaves de la casa y del carro, el reloj y la sortija, en un mismo lugar. Al otro día es lo que usted se lleva luego de vestirse, no olvide un bolígrafo y algún cartoncito o papel, por si tuviese que apuntar: algún dato, fecha, cita o teléfono.

Verifique si se tomó los medicamentos de Mantenimiento, si va lejos, lleve los que le toca al mediodía. En ese viaje que pasa de 2 horas es aconsejable llevar una neverita con agua y algo que pudiese servir de Merienda. Nadie sabe cuándo le puede coger un tapón sorpresivo, en Puerto Rico son frecuentes.

El día antes de un viaje largo, verifique: gasolina, refrigerante y las gomas. Apunte el millaje antes de salir. No olvide verificar que la Licencia del Carro está en la guantera. Si usted es precavido debe tener el Seguro en Carretera, por solo $45.00 al Año. Son muchos los beneficios que recibe si tiene algún problema con su vehículo en el viaje.

Recuerde disminuir velocidad cuando las carreteras están mojadas, los carros resbalan con facilidad. Encienda las luces cuando llueve o hay neblina. Es mejor llegar tarde a la Cita, que no llegar, por un Accidente.

Es posible que usted lo sepa, algunos Médicos le advierten que si tiene Alta Presión Arterial, y suele tomarse la Presión Arterial en su casa, debe orinar antes de tomarla, para que no de un Resultado incorrecto. Si en su Licencia no tiene digitalmente su Tipo de Sangre, la próxima vez que renueve su Licencia de Conducir, lleve la tarjeta que le expide el Laboratorio Clínico con su Tipo de Sangre, para que se le incluya en su nueva Licencia, le podría salvar su Vida.

No cuente dinero en Público, el Amigo de lo Ajeno podría estar vigilando sus movimientos. Cuando esté en una fila para para pagar un alimento o un producto, recuerde que atrás hay alguien esperando. No comience a sacar la tarjeta o el dinero en el momento de pagar, téngalo a la mano.

Si tiene que madrugar para una Cita médica, la noche antes busque la camisa que se va a poner y desabroche la misma, coloque las medias cerca de los zapatos ya seleccionados y asegure tener la Tarjeta de Citas a Mano.

Acostumbro dejar encendida la luz del baño en la noche, de las que ahorran energía, evita caídas o tropiezos cuando lo visita. En Notas del Celular puede escribir su ID del Plan Médico. Sonría a alguien, escuche a otro, salude con un gesto… no cuesta dinero.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda retenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios