Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Una de cal y otra de arena

Hoy es un día 15, buena oportunidad para reflexionar sobre la primera parte del mes, al terminar el primer semestre del Año 2018. Mañana comienza la segunda parte del mes de julio con 31 días… en fin, estamos mitad de camino del Año 2018, nos quedan  220 Oportunidades de Vida en el escenario de este difícil Año 2018.

Tal vez, lo más importante es planificar el tiempo sosegadamente y con inteligencia práctica para mejor futuro.

“Podemos aprender a planificar el tiempo. ¿Cómo? Vayamos por pasos. Lo primero sería anotar todo lo que tengamos que hacer, de forma que nos aseguremos que no nos olvidamos de nada”.

Había apuntado en mi Calendario de Escritorio, que un día como hoy domingo 15 de julio nació mi segundo hijo, el Prof. Aner Antonio Giovannetti Sáez, quien además de poseer una Maestría en Educación Bilingüe, es dibujante y pintor. Llega a los 42 años, debía incluir en  mi Agenda esa importante fecha. Saludos desde mi Escritorio de Escritor.

Cuando uno planifica los Asuntos pendientes, con las prioridades mandatorias, existen más posibilidades que todo nos salga bien. Es importante buscar un balance en cuanto a lo que por obligación tenemos que hacer y el tiempo para el disfrute de la bendición del vivir en este escenario terrenal.

Pagar las Cuentas, verificar las Citas Médicas, anotar los Medicamentos de mantenimiento y las fechas en que hay que buscarlos… es parte del proceso de Asuntos por ejecutar.

“Se denomina equilibrio emocional a las respuestas emocionales adecuadas que un individuo brinda hacia el entorno que lo rodea”.

En la noche del sábado 14 un amigo que hacía muchos años no veía, me dio un abrazo al encontrarnos al salir de una farmacia. Tuvo tiempo para expresar su amistad. En esa misma noche una dama amiga de muchos años me dijo: “Dame un abrazo”, y nos confundimos en un tierno abrazo.

Fueron muchas las personas con las cuales conversé o intercambiamos saludos. Cargué mis baterías emocionales, aparte de lograr con éxito promocionar mi librito EL SILENCIO DEL CEREBRO, el cual fue adquirido por 7 personas, una de las cuales hasta quiso retratarse conmigo. Como acostumbro hacer, converso con desconocidos, los cuales me reciben bien, hubo una persona, a la cual no le gustó que me acercara a saludar, ese es su derecho y se respeta.

“No soy médico ni tengo preparación formal sobre la Ciencia de la Neurología, no empece, por medio de este escrito, intento concienciar sobre el Silencio del Cerebro”. 

En la gran ciudad de cemento y pavimento, hay Ermitaños los cuales no son gregarios y les molesta conversar con un desconocido, yo respeto eso. Fueron tantos los que actuaron de manera diferente, por lo cual, no debo entristecerme ni molestarme.

Una nueva página, en un día 15, para empezar de nuevo. Dejando atrás lo que pudiera parecer negativo. 

Sigo siendo un Optimista tenaz, perseguidor de la Esperanza realenga, la cual hay que atrapar bendiciendo a otros al compartir humor y conocimientos

“Las cadenas de la esclavitud solamente atan tus manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo”. Franz Grillparze 1791- 1872

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

💬Ver comentarios