Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Educar para vivir

Hábitos alimentarios y de Vida

“Se pueden definir como los hábitos adquiridos a lo largo de la vida que influyen en nuestra alimentación. Llevar una dieta equilibrada, variada y suficiente acompañada de la práctica de ejercicio físico es la fórmula perfecta para estar sanos”.

Los hábitos se enseñan desde pequeños, hay hábitos malos y buenos. En todos los aspectos de la Vida. La primera Escuela es el Hogar… luego, la Escuela. En ambos Centros Educativos, cuan bien preparados estén los Educadores, Padres o Maestros, así de buena será la enseñanza. En ocasiones se le permite al educando dictar las pautas de qué hacer, qué comer, a qué hora acostarse, los ejercicios que deben hacerse.

Las consecuencias del proceso de enseñanza, tanto en el Hogar como en la Escuela las palpamos ahora. Niños y jóvenes con Hábitos inadecuados de Vida. Mañana, los Adultos de hoy no estaremos, es Ley de Vida. Hoy, ellos deben aprender bien para un buen vivir.

La educación y el Buen Vivir interactúan de dos modos. Por una parte, el derecho a la educación es un componente esencial del Buen Vivir, ya que permite el desarrollo de las potencialidades humanas, y como tal, garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas”.

El potencial de cada ser humano cuando se desarrolla correctamente, resulta en tener una persona en desarrollo pleno con actitudes y valores genuínos y productivos, para el bienestar propio y comunitario.

“Por otra parte, el Buen Vivir es un eje esencial de la educación, en la medida en que el proceso educativo debe contemplar la preparación de futuros ciudadanos, con valores y conocimientos para fomentar el desarrollo del País”.

Todo va de la mano, individuos con conocimientos y destrezas propias de su edad, tendrán un futuro halagador. La inteligencia se utiliza hasta para decidir los alimentos que elegimos consumir, la actividad física que debemos hacer, las destrezas que deben desarrollarse, los hábitos de sueño y recreación. El sueño debe ser reparador.

El desayuno es, tal vez, la comida más importante del día, es cuando se termina el ayuno de 6 u 8 horas. Esta fabulosa máquina, que es el cuerpo humano, necesita nutrientes para el cuerpo y para la mente. El equilibrio en la ingesta de los alimentos es de suma importancia. Las actividades que enriquezcan la mente y abre canales para el desarrollo de sentimientos nobles y positivos, deben fomentarse.

“No podemos tener pensamientos positivos y nobles, cuando en nuestra mente le damos alojamiento al rencor, al odio, a la venganza, a la avaricia, a la codicia o al interés personal”

El pasado domingo tuve varios encuentros enriquecedores con gente noble, ya saben que hablo con desconocidos. De 15 personas a las cuales me acerqué a saludarles y tratar de hablarles, hubo 2 tristes casos de una pareja que se molestaron. Esa es la excepción. Me da pena, por ellos. La mayoría manda! En el lugar de mi Merienda había personas de otros Pueblos y hasta de otros Países, todos, con la excepción contada, evidenciaron su amabilidad, cortesía y simpatía. Sean bendecidos, porque me bendijeron.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios