Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Estima propia

“La palabra abundancia proviene del latín abundantia y se refiere a una gran cantidad de algo. El término puede ser usado como sinónimo de prosperidad, riqueza o bienestar”.

Quien cifra sus esperanzas en las riquezas materiales, suele ser pobre de espíritu. Las cosas no llenan, aunque sean necesarias. No es malo poseer cosas, lo malo es que  las cosas posean el pensamiento de uno, al punto tal que solamente estemos en espera de mayor riqueza o abundancia.

Han habido personajes de la historia a los cuales la riqueza material les trajo la infelicidad. Hubo quien teniendo mucho, no lograba tener ni paz, ni felicidad. Algunos pierden su salud por estar constantemente trabajando sin pausa, para poder tener una mayor fortuna.

“La autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad”.

Cuando poseemos una buena Auto Estima aprendemos a valorizarnos nosotros mismos, independientemente de las cosas que poseamos. Somos más importantes que las cosas. Mi Auto puede ser útil, no valgo más por tener un carro carro lujoso, no valgo más por la Mansión que pueda tener por casa. A veces, las Mansiones son meramente casas Mansiones, pero no son Hogares.

Quienes se valorizan en su justa perspectiva, reconocen los dotes, las habilidades y triunfos de los otros. Sienten alegría cuando un familiar o amigo sale adelante, a pesar de los tropiezos que pudiera tener en el camino. La buena Salud Mental propicia que podamos valorizarnos bien y valorizar a nuestros semejantes.

Las bellas artes, los deportes, los centros culturales, los grupos de apoyo, las iglesias cristianas… son un buen puente para obtener herramientas conducentes a una estima saludable.

En el camino hay senderos los cuales nos abren puertas para crecer como seres humanos de calidad. Clase A. Uno no puede cerrarse a la desventura, a lo negativo, a lo precario… quien piensa en grande, llega a tener grandes triunfos y óptimas metas de desarrollo personal como individuos, con una buena Auto Estima. Pensar en grande y en grande serán bendecidos.

“Pensar en grande te ayudará a usar mucho de tu potencial desconocido, esas capacidades que están esperando florecer en la medida en que modifiques tu forma de pensar y puedas superar los temores”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que and realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios