Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Investigar

Aprendí desde pequeno que uno debe ser justo. La  justicia es mi amiga. En mi caminar he tratado de ser justo con las personas con quienes me he relacionado o he tenido bajo mi dirección laboral o estudiantil. No hay duda que en todo esfuerzo humano pudieran ocurrir algunos errores de juicio. Nadie es perfecto.

Cuando una Institución de Gobierno comete errores que los acerca a la injusticia, es censurable. No debe taparse el cielo con la mano. En ocasiones los Jefes de Agencias desconocen algunas irregularidades que se llevan a cabo en su Agencia. Hay acciones de comisión y de omisión, las cuales pueden afectar emocionalmente y físicamente a los involucrados.

Por algún error técnico, a mi entender, la División de Nóminas del Departamento de Educación no emitió el cheque de un Maestro correspondiente al 30 de junio. A los 2 días el Plan Médico que se cobra del Sueldo del Maestro, cancela el mismo. En ese Pago está incluído la deducción que se hace para pagar el Plan Médico donde está incluida una menor, su hija. Ambos quedan descubiertos de Plan Médico. Al Maestro no se le avisó previamente que eso sucedería

De suceder una Emergencia Médica o si fuera necesario adquirir unos medicamentos de mantenimiento, ambos estarían desamparados del Plan Médico que les cubría.

Sería razonable y justo que la Secretaria de Educación investigue este tipo de acción en donde más de una persona se afecta, por lo que aparenta ser decisiones equivocadas, gracias anticipadas.

Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818

💬Ver comentarios