Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Construir un nuevo Puerto Rico

 Verdad:”Es tener la certeza de algo o asegurar una cosa, con expresión clara y sin tergiversación. La verdad es la afirmación de algo que corresponde con la realidad”.

La mentira propicia la injusticia. Cuando no se hace justicia se hace daño a un individuo o a un Pueblo. Quien justifica la injusticia, se hace cómplice.

Las apariencias de verdad abundan en los escenarios de la Vida pública en Puerto Rico. En ocasiones, se ha encubierto la mentira en en el País que hay que reconstruir. Necesitamos construir un nuevo Puerto Rico.

“La educación debe ser entendida como un proceso en donde la enseñanza y el aprendizaje, deben ser para el desarrollo de nuestras vidas y el de las personas que se encuentran en nuestro entorno”

Hay una iniciativa de distintos medios de comunicación masiva del País que aspira Construir un nuevo Puerto Rico. Mas allá de las carreteras, casas y Centros Comerciales o Comunitarios. Plausible la iniciativa. La construcción requiere conocimiento, tener la data para así trazar un nuevo mapa de una conciencia puertorriqueña, al estar adecuadamente informados y que la información sea verdadera, transparente.

El Vendabal que nos azotó en lo físico o estrutural, sacó al descubierto las muchas mentiras con las cuales se había vivido en este País. La ineptitud de algunos, se puso en evidencia. El afán por el lucro personal, salió al relieve.

Los medios de comunicación masiva hicieron una tarea titánica al paso del Huracán María. La Nueva Propuesta presentada en el día de hoy martes 19 de junio, pudiera ser el inicio de una Agenda para la Restauración, en todos los aspectos. No hay que olvidar que tenemos una Depresión Colectiva a la par con un afán por gastar dinero que no se tiene, para enmascarar la realidad de la depresión mental que muchos tienen. Un ejemplo de esto es, que en una semana se haya vendido 7 funciones de un espectáculo Artístico el cual cuesta mucho dinero, aparte del Estacionamiento, la gasolina, y lo que se come o toma.

Si no hay una Restauración en todos los ámbitos, mis hijos y nietos tendrán que vivir un Puerto Rico desolado de muchas cosas que hoy tenemos. Hay que diagramar con los Expertos el Estado de Situación y trazar nuevas metas con nuevos enfoques realistas: rodeados de justicia, verdad y honradez intelectual.

Se entiende por restauración al proceso al cual se puede someter a diferentes objetos, sistemas o instituciones para mejorar su funcionamiento o aspecto.

“El acto de restaurar algo significa que vuelve a un estado previo que se considera mejor, más puro, con menos daños o complicaciones”.

Si se puede restaurar una veja silla o un reloj de péndulo, se puede restaurar una vida, una relación… o un País.

 

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios