Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Compartir

“La persona que practica la bondad se le llama “bondadoso”, el ser bondadoso significa ser benevolente con los que se encuentren a su alrededor, siempre procurando el beneficio del prójimo a través de acciones humanitarias”.

No estaba en mi casa cuando Papo, un amigo del camino, me trajo ua bolsita llena de limones, para mi quien me regala un limón, me regala Vida. El limón, contrario a lo que creen algunos mantiene el cuerpo alcalino y aleja entonces a las enfermedades, incluyendo el cáncer. En 2 onzas de agua tomar un limón exprimido antes del desayuno, es ganancia de Vida saludable. Ustedes saben que los limones después de María han escaseado, con mayor razón agradezco ese gran regalo. Ayer la esposa me anunció que nuestro palito joven tiene flores, está empollando, por decirlo así, y pudo retratar una abeja polinizando las flores. Es de esperar que en un tiempo tendré los primeros limones del nuevo palito, el cual se abonó con fertilizante de cítricos y se le echa agua con frecuencia, lo estamos mimando.

Creo haber comentado que por primera vez se han producido calabazas en mi patio. Ya recogí 3 y quedan 3 0 4 en la planta, de gran tamaño. El palo de mangó que María me había tumbado, nos obsequió con mangoes este año 2018 cuando llevaba 2 años sin obsequiarnos ninguno. María dejó algunas cosas buenas, La tierra ha vuelto a parir.

Quien da, recibe, compartí calabazas y mangoes, y Papo, en buen amigo compartió conmigo,o de sus limones. Esa es una matemática que algunos no entienden. Mis padres me enseñaron eso, a compartir. Del palo de quenepas los primeros racimos de quenepas eran para los vecinos, el último era para la casa.

Mi papá tenía gran habilidad para subir al palo de mangó en el palo de la casa de campo en el barrio Boca de Guayanilla, donde nací y viví hasta los 5 años, cuando nos fuimos a Yauco, no obstante, los veranos y Navidades, por algunos años, regresábamos a la casa amarilla del Barrio Boca, justo al lado de la Central Azucarera San Francisco. Tuve una niñez con escasos recursos económicos y abundancia de bendiciones de los vecinos y familiares, tengo un baúl de gratos recuerdos.

Hoy es un buen día para tener una buena acción para alguien, cercano o lejano.

“Cultivo una rosa blanca
en junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca:.

José De Diego

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios