Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Sistema… metas

“Un sistema es un conjunto de elementos relacionados entre sí que funciona como un todo”.

Observando el Juego de Baloncesto de la NBA me fijé que los Cavaliers de Cleveland no tenían un Sistema de Juego bien planificado, al contrario del Equipo Golden State, el cual tenia un Sistema de Juego el cual le funcionó casi a perfección. Cada Jugador sabía donde colocarse y a quien pasar la  bola. Los Tiros a distancia funcionaron por lo bien orquestado que estaba el Sistema.

“Eres tú quien decide la forma de manejar las situaciones difíciles; puedes optar por ser positivo o negativo, pero la recomendación es encontrar siempre la positividad de la situación”

En la Vida es conveniente establecer un Sistma sobre qué tenemos que hacer, lo que aspiramos conseguir y las metas a corto y largo plazo. Hay que establecer prioridades, de acuerdo nuestras necesidades y recursos. Quien es capaz de establecer esas prioridades y escribirlas, ha dado un paso a favor del Éxito.

“Establecer prioridades nos ayuda a lograr nuestros objetivos, a disfrutarlos y a aumentar nuestro bienestar”.

Sistema conlleva planificación, teniendo en cuenta los recursos disponibles y las personas que nos pueden ayudar a conseguir los que aspiramos lograr. Es necesario de vez en cuando soñar y buscar los sueños. Lo que para el pesimista parece imposible, el que es positivo lo ve alcanzable.

“La planificación, la planeación o el planeamiento: es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. En el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente”.

He conservado como hay jóvenes los cuales tiene bien claro lo que desean estudiar. Otros no tienen un mapa de lo que quisieran ser en el futuro, lo malo es que no buscan la orientación en las personas aptas para orientarles en la consecusión de sus anhelos y sueños.

Conversé con una joven la cual tan siquiera le pedí el nombre, Vi en ella un potencial para el Arre del Modelaje. Las circunstancias no propiciaron poder conversar mucho con ella y orientartarla. Suelo ofrecer consejos no solicitados, porque como he sido bendecido, bendigo a otros. Hay caminos por los cuales hay que trazar sendas y senderos que lleven a Puerto seguro. Ese es mi compromiso.

“Respetando los antiguos senderos, sé capaz de encontrar nuevos caminos”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga…  hay que atraparla

💬Ver comentarios