Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

La buena compañía

“Trate de estar acompañado y de confiar en alguien; suele ser mejor que estar solo y ser reservada”

La sonrisa ilumina el rostro y comunica un sentimiento positivo y de amistad. Un apretón de manos que no exprima la mano, es un aliciente para fortalecer la amistad, es una expresión de aprecio. Una mirada tierna endulza el carácter de quien la recibe. Un abrazo sincero , da nuevas fuerzas y enaltece la amistad.

Cuando uno obsequia algo, sin esperar recompensa, ese regalo se convierte en un bumerang, regresa a ti. a veces de quien menos esperas, en el sitio menos esperado y de la persona que tal vez desconoces con anterioridad. Son tantas las personas con las que converso al día, que si tuviera una grabadora a mano podría escribir otro libro de vivencias, recuerdos, anécdotas y elogios. Cada vez me siento más comprometido con los seres humanos, con los niños y ancianos. No siempre tengo el tiempo para aportar humor a mis clientes favoritos: los niños y los ancianos.

Son diversas las formas por las cuales aporto a la Vida de otros en el camino, escucho historias tristes, me cuentas historias de hijos y nietos sobresalientes, hay quien me habla de sus desamores. Siempre aprovecho la oportunidad para brindar algún consejo o recomendación. Hay quienes apuntan las recomendaciones, sobre todo, en temas de Salud. Siempre aclaro que no soy doctor, ni farmacéutico… no es que sea tan inteligente, como algunos me han dicho, lo que sucede es que lo que se, lo comparto. Hay quienes sabiendo más que yo, se callan, no comparten sus conocimientos.

En el camino, son muchos los desconocidos que se han convertido en conocidos, aunque no siempre puedo recordar su nombres. Hay quienes han adquirido mi librito CONSEJOS DEL ABUELO o El SILENCIO DEL CEREBRO, el más reciente, que trata el tema del Alzheimer, se fueron 100 ejemplares en 2 semanas, a mas tardar el lunes me entrega la segunda tanda de  100 Ejemplares. Espero el mismo respaldo de siempre en esta empresa educativa.

Hoy viernes, cuando escribo, 3 personas me solicitaron retratarse conmigo y hasta un corto Video fue tomado. La amistad demostrada por muchos es la mejor vitamina que consumo.

Un amigo Cardiólogo que visita Yauco me informó que acostumbra leer mis BLOGS, es un hombre llano, sincero, amable. Inspira respeto y paz, por su buen trato. Sería largo mencionar a las personas amables que a diario me encuentro, en mi caminar. Esas personas me enriquecen.Uno tiene que conservar las amistades viejas y hacer nuevas amistades… porque la Soledad no es buena.

“La soledad es lo que menos me gusta de la vida. Lo que más me preocupa es estar sola sin alguien a quien cuidar o alguien que me cuide”.

Anne Hathaway

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios