Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Alpinistas y Trapecistas… de la Vida

“La templanza está relacionada con la sobriedad o moderación de carácter. Una persona con templanza reacciona de manera equilibrada, ya que goza de un considerable control sobre sus emociones y es capaz de dominar sus impulsos”.

Las personas cuya manera de ser es equilibrada, tienen un buen temple. Lograr el dominio propio y canalizar los deseos con moderación y lícitamente, es el producto de un buen equilibrio emocional. El afán de llegar primero o a prisa, es producto de la ausencia de enfoque y buen balance, Para cruzar caminado por la cuerda floja, hay que mantener la calma y así lograr el equilibrio. Admiro a los trapecistas del Circo, su valor, determinación, enfoque y dominio propio, le propician caminar la ruta planificada sin tropiezos ni accidentes.

En el Circo como en la Vida tenemos que adiestrarnos con la conciencia de lo que esperamos alcanzar. Las metas se trazan y las estrategias para alcanzarlas hay que definirlas con claridad, teniendo claros los objetivos y el procedimiento a seguir.

“Una estrategia es el conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado. con el objetivo de lograr el fin propuesto”.

Un Alpinista se impone una meta de llegar a la cima de una montaña, antes de emprender la travesía, aparte del adiestramiento físico, se mentaliza en cuanto a lo que aspira lograr y previene los posibles escollos que pudiera encontrar en el camino.

El alpinismo es un deporte que implica la ascensión en altas montañas; también denominado como montañismo y andinismo, el alpinismo es entonces una práctica deportiva en la cual convienen técnicas, conocimiento y habilidades, todas ellas orientadas al fin último que es alcanzar el punto más alto de la montaña en cuestión.

La montaña para el Alpinista pudiese ser el reto, o el obstáculo a superar. Es en el caminar diario que nos topamos con montañas, a veces visibles, otras veces no tan presentes. Las destrezas adquiridas y los conocimientos que poseemos sirven de brújula para encaminarnos o encaminar a otros.

En Puerto Rico del presente hay que hacer malabares para llegar a las metas, quien persiste, será el que tenga los logros aunque haya que hacer piruetas y buscar anclajes fuertes de buen agarre. El anclaje será el colocarnos frente  frente a los problemas y situaciones, agarrar las oportunidades que pudiesen andar realengas y no dejarlas escapar.

La unión de propósito con una visión clara de lo que aspiramos, será el norte de un triunfador, porque en el trapecio hay que mantener: el balance, tener valor y equilibrio… con audacia! En la montaña empinada hay que ascender con perspectiva hacia el cielo, hacia lo alto, con voluntad y empeño… como un buen Alpinista.

“La perseverancia es un esfuerzo continuo, supone alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir, un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla.

💬Ver comentarios