Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Consejos de un Anciano

Sigue el consejo de tu corazón, porque nadie va a ser más fiel que él.

De momento podría parecer banal hacer ciertas recomendaciones o consejos, pero observo cada cosa o errores de juicio, que me sugieren necesario hablar sobre el tema.  Hay actividades humanas, las cuales requieren ciertas consideraciones para evitar accidentes. Al ponerse los pantalones es recomendable estar cerca de una pared o de algo en que se puede aguantar, por si se enreda con la parte baja de los mismos.

Nunca debemos contar dinero en la calle, acera o frente a un Negocio. Hay amigos de lo ajeno que observan para poder tomar dinero e irse corriendo. Los niños menores deben caminar al lado de los padres, no detrás. Es recomendable hacerle recomendaciones de seguridad peatonal para evitar accidentes al cruzar calles o carreteras.

Cuando estamos ingiriendo alimentos, siempre se debe tener un vaso con agua cercano, por si surge un atragantamiento sencillo y fuere necesario tomar agua para que baje el alimento. Sufra o no de hipertensión,  evite consumir alimentos altos en sodio o sal, recuerde que el azúcar en exceso también puede subir la presión arterial.

Al estar cercanos al verano y el termómetro sube, consuma suficiente agua y a menudo. La deshidratación puede causar confusión, principalmente en personas adultas las cuales a veces no notan que tienen sed.

Tenga precaución al subir o bajar escaleras, use el pasamanos, no corra.

Al hacer viajes largos lleve consigo alguna merienda y agua, nadie sabe cuándo le puede tocar un tapón vehicular por un accidente o por reparación o desyerbo de las carreteras.

Tenga siempre algún dinero en efectivo, algunos Negocios no aceptan tarjetas de crédito o el sistema pudiera irse, como suele ocurrir con frecuencia en Puerto Rico.

Es importante tener el Seguro en Carretera, por un precio módico recibe Servicios en caso de una emergencia: cuando el carro no funciona bien, se le vacía una goma o le falta gasolina. También prestan Servicio si la llave se queda dentro del carro.

En su telefono celular debe tener apuntado el ID de su Plan Médico, casi siempre tiene 9 números, le preguntarán si tiene que ir a un Hospital de Emergencia. Al renovar la Licencia de Conducir lleve la tarjeta que da el Laboratorio Clínico con su Tipo de Sangre, para que sea incluido en su Licencia.

No conduzca si está tomando medicamentos para alergias o catarro que pudiesen causar sueño o cualquier narcótico que acostumbre a usar por diversas condiciones. Si va a estar mucho tiempo fuera de su casa, es recomendable que los vecinos tengan conocimiento y algún familiar recoja su correspondencia.

Tenga un Cartapacio ocupado con sus Documentos principales, algún familiar debe saber dónde lo archiva.

“El Silencio no solamente nos vuelve más inteligentes, creativos y seguros, sino que también tiene efectos muy positivos sobre los estados de angustia”. Anónimo

No de información por teléfono de datos personales a personas desconocidas. No le abra la puerta a ningún desconocido. No esta obligado a tomar las muchas promociones que le ofrecen en los semáforos u hogares.

No saque la basura por la noche. Evite echar gasolina en los momentos más calientes del día. No huela los detergentes, la mayoría tienen amonia y podría producirse un bronco espasmo. Orine antes del tomarse la presión arterial. Haga feliz a alguien porque alguien en algún momento le podría hacer feliz.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

¡Eh! No corras… ¿Para que tanto apuro? Vive relajado. Chaplin

💬Ver comentarios